Rotaciones con sabor agridulce

Xavi hizo cinco cambios con respecto al once del Celta, tres de ellos atrás, donde flaqueó el equipo

El Barça rescató un punto cuando el técnico dio entrada arriba a Lewandowski, Lamine y Fermín

Mallorca - FC Barcelona: El gol de Fermín

David Salinas

David Salinas

Hasta cinco cambios realizó Xavi respecto al once que presentó el pasado sábado en el estadio Olímpic Lluís Companys contra el Celta. Lo avanzó en la previa del partido: quería hacer rotaciones, dosificar esfuerzos y hacer partícipes a todos los jugadores del buen momento del equipo. Sin embargo, como confesó el propio técnico egarense después del choque contre el Mallorca (2-2), por “errores impropios, nos vamos sin la victoria”.

Los futbolistas que descansaron fueron Koundé, Christensen, Marcos Alonso y Lewandowski, además de Frenkie de Jong, lesionado. En su lugar se alinearon Araujo, Iñigo Martínez, Balde, Raphinha y Gavi. Es decir, hubo tres cambios en la retaguardia, uno en la sala de máquinas y otro en ataque.

Consecuencias

No se hicieron esperar. A los ocho minutos el Mallorca se adelantó en el marcador tras un error impropio de Ter Stegen que no combinó bien con Romeu. Y pese a nivelar la contienda Raphinha, en otro error defensivo del equipo catalán —no se entendieron Ter Stegen y Araujo a la hora de cerrar— y Abdón aprovechó la indecisión para volver a dar ventaja al equipo balear. Finalmente, una acción de Fermín, sirvió para salvar un punto

Los cambios en ataque, especialmente, salvaron al Barça de sumar el primer KO de la temporada. La entrada del polaco Lewandowski por Ferran primero y las de Lamine Yamal y Fermín por Joao Félix y Oriol Romeu, respectivamente, reactivaron a vanguardia azulgrana, que en esta ocasión no acabó de culminar la remontada como ante el Villarreal o el Celta.