Rodrigo Caio lamenta no haber fichado por el Barça

Así juega Rodrigo Caio

Rodrigo Caio, central brasileño que juega en el Sao Paulo, está en la órbita del Barça. Así juega el defensa / SPORT.es

Sport.es

Una de las opciones barajadas por el Barça para solucionar el problema de centrales fue la de Rodrigo Caio, jugador brasileño del Sao Paulo. La operación estuvo tan caliente que hasta llegó a pasar revisión médica en una clínica privada de Río de Janeiro, pero finalmente Valverde escogió al colombiano Murillo, presentado el pasado jueves.

El jugador se llevó una enorme decepción por no concretarse un traspaso con el que soñaba, tal y como ha confesado en una entrevista concedida al medio brasileño Globoesporte.

“Me quedé a la expectativa, claro que era una gran oportunidad para mi. Eran solo seis meses, pero era una oportunidad de entrar en Europa, en un club grande, donde podía mostrar mi fútbol. Pero lo más importante es que estoy con mi cabeza tranquila y tengo contrato con el Sao Paulo,” señaló Caio en primer lugar.

El defensa confirmó que “llegué a hacer las pruebas médicas, y eran positivas, pero ellos tenían dos opciones.  Murillo o yo. Ya las había pasado, y cuando salí de la sala de pruebas, ya tenían fichado a Murillo.”

Caio que, como Murillo en el Valencia, no goza de la titularidad, tiene claro porqué el Barça escogió al colombiano. “Creo que la preferencia por Murillo fue por jugar en Europa, en el campeonato español. Eso es muy importante para ellos, aún más ahora que es el período decisivo de los torneos: Champions, Copa del Rey y liga"

Está convencido de que "la adaptación hizo toda la diferencia, por jugar en Brasil y no tener experiencia en Europa. El entrenador dio una entrevista hablando de eso, por no conocerme mucho y por no jugar en España o en algún equipo de Europa. Eso molesta bastante, quería a un jugador más bien para ese momento. Eso fue lo que sucedió. Pero solo saber que hay interés de ellos me deja muy feliz. Señal que me acompañan y saben de mi potencial”, añadió.

Si la cesión de Murillo le cuesta al Barça 1'2 millones, en el caso de Caio habría sido coste cero. Y en caso de traspaso dentro de seis meses, el colombiano saldría por 25 'kilos' y el brasileño tan solo por 15.

“Son oportunidades que a veces tenemos y muchas veces no se concretan. Me ha pasado bastante. Claro que en algún momento te frustras, pero forma parte del fútbol. Pienso en positivo. Nunca ha sido fácil para mí y no lo va a ser ahora. Sigo firme y tranquilo, sabiendo que tengo tres años más de contrato en el Sao Paulo, el club donde me formé. Me siento tranquilo esperando una oportunidad y un día poder ver realizado mi objetivo de jugar en Europa. Mientras no suceda, tengo a mi club, una historia con el Sao Paulo y el cariño de todos ahí dentro. Esto es lo más importante,”, acabó por decir Caio.