Rodri y Kimmich, los sueños imposibles de Deco

El Barça quiere seguir mejorando la plantilla consciente de condiciones económicas

Toda la actualidad del FC Barcelona

Deco responde sobre el nuevo entrenador del Barça: "Puede ser"

David Bernabeu

Carles Molins

Desde la salida de Sergio Busquets, la figura del mediocentro sigue siendo un tema recurrente en Can Barça. Deco, el director deportivo, habló de ello en la entrevista del programa 'Onze' en Esport3.

Frenkie De Jong y Oriol Romeu son los principales mediocentros que tiene el Barça en plantilla. Frenkie es el titular indiscutible, aunque su posición ideal no es la de pivote único en una formación 4-3-3 y sus mejores partidos han llegado con un centrocampista acompañándolo en la base. Romeu, que empezó bien, apenas ha contado para Xavi en las últimas jornadas y parece que está en la rampa de salida.

El técnico ha utilizado a otros jugadores como Sergi Roberto, Gündogan o Christensen, pero el único asentado en el puesto es el '21'. Por el momento, parece que el neerlandés no está en el mercado para Deco, que fue preguntado por él y Araujo como opciones de venta para traer a Mbappé. El portugués señaló que "eso sería empeorar la plantilla".

Deco habló sobre lo difícil que es sustituir a un jugador como Busquets, ya que no hay jugadores como él en el mercado. Los más cercanos, según Deco, serían Rodri y Kimmich, que están en dos clubes de la élite europea. También hubo mención a Moisés Caicedo, recién fichaje del Chelsea esta temporada por más de 115 millones de euros.

Rodri Hernández y Joshua Kimmich

Rodri Hernández y Joshua Kimmich / EFE

¿Fichajes imposibles?

Conociendo la precaria situación económica del Barça, no es muy probable que el club haga fichajes con precios excesivamente altos. Jugadores jóvenes y oportunidades de mercado son las vías que tiene el club para mejorar su plantilla (como Vitor Roque y Gündogan).

Rodri Hernández es el deseado por todos. 27 años, campeón de todo con el City y jugador clave en la selección española. Pocos clubes pueden tentarlo. Está feliz en Manchester y tiene contrato hasta 2027. Inasumible para el Barça.

Kimmich, que justo cumple 29 años, ha sonado en los últimos meses como opción para el club azulgrana. Aunque termina contrato en 2025 (y no está claro que renueve), cosa que podría facilitar alguna operación en verano, sigue teniendo un valor de mercado demasiado alto. El Bayern no parece dispuesto a soltarlo, al menos, sin incluir jugadores como Araujo en la operación.

"Sería como quitarnos un brazo y una pierna"

Está claro que si el Barça vende a Frenkie De Jong se queda completamente cojo en el pivote. "Sería como quitarnos un brazo y una pierna" declaró Deco, en referencia a él y Araujo. El Barça barajó opciones algo menos caras, como Aleix Garcia, Zubimendi o el joven Lucas Bergvall, pero de momento sigue encontrándose con un 'no' cada vez que se asoma al mercado. De momento, tocará esperar al verano y ver cuánto 'fair play' es capaz de generar el club.