Volvió a lesionarse ante el Dortmund

Robben llora por no poder jugar contra el Barça

Arjen Robben abandonó el Allianz Arena entre lágrimas tras volver a lesionarse en el día de su reaparición con el Bayern

Albert Masnou

El delantero holandés jugó apenas siete minutos de la semifinal de la Copa de Alemania frente al Borussia Dortmund antes de ser sustituido por una nueva lesión muscular.

Robben entró en el campo en sustitución de Thiago -había recibido un golpe-, a falta de un cuarto de hora para el final, y con 1-0 en el marcador. Pero apenas resistió siete minutos en el césped. En el 82', tras realizar un rápido sprint, chocó de forma fortuita con el meta Langerak. Y se 'rompió'.

El extremo del Bayern, que reaparecía después de cinco semanas de baja por otra dolencia, no pudo continuar, y tuvo que ser sustituido por Götze. Sus lágrimas de impotencia al enfilar el camino de los vestuarios lo decían de todo. Su presencia en el Camp Nou está descartada. Las lesiones continúan siendo una auténtica pesadilla para Guardiola después del 'incendio' causado tras la marcha del anterior cuerpo médico del club bávaro.

Tras el final del partido llegaron informaciones procedentes de Alemania que confirmaban los peores pronósticos para Robben. El extremo holandés sufre una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo por lo que se perderá las semifinales de la Champions League. Un nuevo contratiempo para el cuerpo técnico liderado por Pep Guardiola.