Así son los rivales del Barça en la Champions femenina

El conjunto azulgrana luchará con el Bayern, el Rosengard y el Benfica en busca de un billete para los cuartos de final de la máxima competición continental

Sobre el papel, ha sido un sorteo relativamente bueno para las de Jonatan Giráldez, que han evitado a rivales potentes como la Juventus, el PSG o el Arsenal

Barça y Madrid ya conocen a sus rivales en la Champions Femenina

Las azulgranas, emparejadas con Bayern de Múnich, Rosengård y Benfica. Las blancas, con Chelsea, PSG y Vllaznia / Perform

Jordi Carné

Jordi Carné

El FC Barcelona ha conocido este lunes a los tres equipos a los que se encontrará en su camino hacia los cuartos de final de la Women’s Champions League. El conjunto azulgrana ha sido emparejado con el Bayern, el Rosengard y el Benfica en el Grupo D. Ha sido un sorteo relativamente bueno para las de Jonatan Giráldez, que han evitado a rivales potentes como la Juventus, el PSG o el Arsenal. Las culés son cabeza de serie y, por consiguiente, las máximas favoritas a acabar en la primera posición de la liguilla.

El cuadro catalán, sin embargo, deberá hablar sobre el ‘verde’ y ratificar su teórica superioridad en el terreno de juego. El Bayern será un contrincante muy exigente. Como ha demostrado recientemente ante la Real Sociedad, es un equipo muy rápido en las transiciones, su gran especialidad, que cuenta con jugadoras con mucho talento en ataque –Lea Schüller, Klara Bühl, Linda Dallmann– pero también en otras demarcaciones, con la lateral Giulia Gwinn y Georgia Stanway (campeona de la Eurocopa con Inglaterra y refuerzo de este verano) como futbolistas más destacadas.

Durante la pretemporada, en las semifinales de la AMOS Women’s French Cup, el Barça ya sufrió en sus propias carnes los peligros bávaros. Perdió contra el equipo teutón en un encuentro en el que las blaugrana merecieron mucho más, pero no tradujeron su dominio en gol. Las de Jens Scheuer necesitaron muy poco para plantarse en el área culé y marcar dos tantos (1-2). Es muy probable que el Camp Nou albergue el duelo de la Ciudad Condal, así que el feudo que batió récords de asistencia el pasado curso puede ser decisivo.

El Rosengard, por su parte, certificó su presencia en la fase de grupos eliminando al Brann en la eliminatoria previa. Es un equipo que se hace fuerte como local y sufre más en los desplazamientos. El Barça tendrá buenos recuerdos cuando viaje a Suecia y visite el escenario donde se clasificó, la temporada 2016/17, por primera vez en toda su historia para las semifinales de la Liga de Campeones femenina. En ese momento, la brasileña Marta y Lieke Martens formaban parte de la plantilla del club de la región de Escania.

Por último, el Benfica debería ser la ‘cenicienta’ del grupo. Formado por una generación de futbolistas portuguesas jóvenes que están creciendo mucho, es un equipo luchador que siempre intenta competir al máximo, pero en principio es inferior al resto. Será un doble enfrentamiento especial para Geyse Ferreira –fue su exequipo antes de defender la camiseta del Madrid CFF– y Andreia Norton, delantera que fichó por el Barça en 2015 pero que no pudo jugar ningún partido porque se rompió los cruzados. Este verano aterrizó en Lisboa y firmó hasta 2025.