Riqui sonríe en su primera titularidad

El de Matadepera ha participado en la jugada del gol del Barça

Aplicado en la presión, ha ayudado en la construcción en su partido número 50 con el primer equipo

Riqui Puig tendrá su primera titularidad con Xavi

Riqui Puig tendrá su primera titularidad con Xavi / AFP

Ferran Correas

Ferran Correas

La multitud de bajas que tenía Xavi en Mallorca, algunas por lesión, otras por COVID-19 y otras por sanción, han dado la oportunidad a Riqui Puig de ser titular por primera vez esta temporada y jugar su partido número 50 con el primer equipo.

No lo había sido ni con Ronald Koeman, ni con Sergi, ni con el técnico de Terrassa. Solo 72 minutos disputados en la liga con el holandés, que le recomendó en su día que saliese porque el jugador no era de su agrado, 51 con Sergi en dos partidos y, hasta hoy, 80 con Xavi, que también le dio minutos en la Champions contra el Bayern de Múnich cuando el partido ya estaba sentenciado.

El de Matadepera ha jugado como interior por la izquierda, acompañado de Frenkie de Jong y Nico en un centro del campo con ausencias significativas. Xavi le ha ordenado ir a la presión junto a Luuk de Jong de los centrales del Mallorca para incomodar la salida y recuperar el balón rápido. Aunque ha perdido algún balón y ha hecho alguna falta peligrosa e innecesaria, su primera aparición ha sido peligrosa, en el minuto diez, cuando ha recogido un rechace después de un córner. Su disparo a bote pronto se ha marchado por encima de la portería de Manolo Reina, que ha podido buscar poco después. Demasiado lento, se le ha echado encima la defensa local. Ha participado en el gol del Barça. Una obertura suya hacia la banda derecha la ha recogido Mingueza para sacarse un centro que ha rematado a gol Luuk de Jong.

APLICADO DURANTE TODO EL PARTIDO

Aplicado en la presión en el inicio de la segunda parte, no ha podido jugar tan cómodo como en la primera por la mayor agresividad impuesta por los locales, pero ha dejado bien un balón de primera en los primeros minutos que Nico ha aprovechado para disparar con peligro. Por indicación de Xavi, ha tenido durante muchos minutos más participación en la construcción, bajando más a recibir e intercambiando a veces su posición con Frenkie de Jong.

Algo cansado en la fase final del partido, pero sin posibilidad de relevo por las múltiples ausencias que tenía el equipo, ha perdido algún balón peligroso para ir ordenándose después de pasar a jugar por la derecha cuando Álvaro Sanz ha entrado por Nico, que se ha marchado con problemas musculares.

Ha sido la primera titularidad de Riqui Puig esta temporada y no será la última. El miércoles, en la copa contra el Linares, el de Matadapera puede tener otra oportunidad para seguir convenciendo a Xavi.