El Liverpool intentó fichar a Gerard la temporada pasada

Se rifan a Deulofeu

El Tottenham y el Liverpool son los dos últimos equipos que se han sumado a la puja por el de Riudarenes

Esther Blasco

La joya de la cantera azulgrana sigue levantando pasiones en Europa. La lista de novias de Gerard Deulofeu aumenta a diario y su participación en el Mundial sub 20 no está haciendo más que multiplicar su caché en el continente. Después de recibir ofertas de la Bundesliga y la Liga, la Premier se ha sumado a la puja. La prensa inglesa apuntaba ayer que Tottenham y Liverpool se habrían puesto en contacto con el Barça para interesarse por la cesión del jugador para la próxima temporada, puesto que lo que tiene claro el club azulgrana es que solo lo dejarán salir en condición de cedido.

La posibilidad de jugar en una liga tan competitiva como la Premier podría seducir al de Riudarenes. No obstante, el futuro del jugador pasa por un equipo con un proyecto deportivo ambicioso y estimulante. En este sentido, el Tottenham disputará este año la Europa League y jugar competición continental es uno de los requisitos del delantero. André Villas-Boas ha conseguido dotar a los Spurs de solidez y de un interesante esquema ofensivo. El técnico, que en su día también reclamó a su directiva pujar por David Villa, considera que a pesar de su juventud Deulofeu sería una apuesta segura para generar peligro por las bandas.

Por otro lado, el Liverpool también se ha interesado por el delantero azulgrana. En contra de los 'Reds' juega haberse quedado fuera de la Champions y la Europa League este año. Sin embargo, el reto de devolver al equipo de Anfield a los primeros puestos europeos conviertiría al equipo de Brendan Rodgers en una opción interesante para el jugador, de 19 años, que además se reencontraría con su Luis Alberto, con el que ha compartió vestuario en el Barça B durante la temporada pasada. De hecho, el Liverpool ya quiso fichar a Deulofeu el año pasado, pero el club azulgrana frenó cualquier opción de traspaso.

Gerard Deulofeu sigue centrado en su participación en el Mundial sub 20 de Turquía, consciente de que se trata de un escenario único para mostrar a Europa su talento y por qué es considerado uno de los jugadores más prometedores de la cantera azulgrana. La selección de Julen Lopetegui, liderada por el catalán, fue la primera en conseguir la clasificación matemática para los octavos de final del campeonato. En el primer partido de España, el delantero hizo dos de los cuatro goles a Estados Unidos y consiguió centralizar gran parte de la atención de los centenares de ojeadores que aprovechan el torneo en busca de nuevos talentos de futuro.

Cuando acabe la competición, el jugador y su reprensentante Ginés Carvajal tendrán trabajo deshojando el futuro del joven delantero, puesto que entre los pretendientes del jugador se encuentran equipos como el subcampeón de la Champions, Borussia Dortmund, o el Sevilla, que jugará la Europa League.