El Rico Pérez, un estadio de mal recuerdo para el Barcelona

El equipo blaugrana se despidió de una Liga tras una derrota en el estadio alicantino

Su balance allí en la Copa es de solo una victoria en sus anteriores cuatro visitas

El Rico Pérez acogerá el partido entre el Intercity y el Barcelona

El Rico Pérez acogerá el partido entre el Intercity y el Barcelona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona no guarda demasiados buenos recuerdos de sus anteriores visitas al estadio Rico Pérez, que este miércoles será el escenario del partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrentará al Intercity. En la competición del KO, su balance allí es de una victoria, dos derrotas y otros tantos empates, aunque siempre contra el Hércules, e incluso perdió una Liga.

El estadio alicantino no se le ha dado especialmente bien al equipo blaugrana a lo largo de la historia. Solo hay que recordar su penúltima visita en la Liga para comprobarlo. Aquel 1 de junio de 1997 sufrió una dolorosa derrota por 2-1 que le hizo despedirse anticipadamente del título.

El Barça, con Bobby Robson en el banquillo, y con Vítor Baía, Ferrer, Abelardo, Couto, Luis Enrique, Guardiola, De la Peña, Roger, Amunike, Óscar y Figo en la alineación, se adelantó con un gol de Luis Enrique nada más comenzar el encuentro, pero luego vio como el Hércules le daba la vuelta al marcador gracias a los tantos de Escudero y Pavlicic.

REGALO AL MADRID

Aquel resultado, sumado a la victoria del Real Madrid ante el Extremadura (5-0) le dejó sin opciones de seguir peleando por el título a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato. Los blancos se colocaron con cinco puntos de ventaja y no desaprovecharon el regalo.

Para encontrar la última victoria blaugrana en el estadio alicantino hay que remontarse a la temporada 2010/2011. El Barça se impuso por 0-3 en la Liga.

En la Copa su único triunfo data de la temporada 1955/1956 (1-2). En las tres visitas posteriores sumó dos derrotas (2-1 en la 1983/1984 y 1-0 en la siguiente campaña) y un empate (0-0 en la 1995/1996).

En total, el Barcelona ha sumado ocho victorias, siete derrotas y diez empates en sus anteriores visitas al Rico Pérez.