Copa del Rey 2015-16: Espanyol-FC Barcelona

Reunión en el Espanyol para tratar el tema de las pancartas

La junta directiva del Espanyol quiere conocer todos los detalles antes de tomar las medidas pertinentes

Esta es una de las pancartas ofensivas que aparecieron en Cornellà

Esta es una de las pancartas ofensivas que aparecieron en Cornellà / sport

SPORT.ES

El RCD Espanyol se reunirá esta mañana para tratar el tema de las pancartas que poblaron las gradas del Estadi Cornellà-El Prat durante el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona. La junta directiva del club blanquiazul pretende recabar los informes necesarios que aclaren los motivos por los que dichas pancartas no fueron requisadas por los servicios de seguridad. El club blanquiazul quiere averiguar todos los detalles antes de tomar cualquier tipo de medida contra los que lucieron los lemas ofensivos contra el Barça, <strong>Piqué </strong>y su familia o Messi.

El temor a una dura sanción obliga al Espanyol a localizar a los responsables y exigirles responsabilidades con el ánimo de contentar a los organismos competentes y al propio Barça. 

El FC Barcelona está a la espera de conocer las futuras actuaciones del Espanyol con respecto a este asunto. Si no le convencen no se puede descartar que sea el propio club blaugrana quien lo denuncie ante los organismos pertinentes. También está pendiente de si la propia Federación Española de Fútbol (RFEF) o la Liga de Fútbol Profesional (LFP) intervienen de oficio para exigir responsabilidades.

De todos modos, a nadie escapa que el Espanyol no tomó ninguna medida cuando las pancartas fueron apareciendo paulatinamente en las gradas y la pregunta que flota en el aire es por qué no se dio la orden de retirarlas.

Lo que sí ha trascendido es que las pancartas ya estaban dentro del estadio antes de que diera comienzo el partido, dando argumentos a los que sospechan que hubo permisividad por parte de alguien del club blanquiazul.