'Rivaldazo', goleada... y ¡fuera del descenso!

German Bona

German Bona

Ya llueve menos, muchísimo menos. El Barça B goleó al Granada en un partido serio, sin fisuras y efectivo y sumó por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas que le permiten dormir fuera del descenso, a la espera de lo que el domingo hagan dos rivales directos que están ahora por debajo, la Cultural Leonesa (recibe al Sevilla Atlético) y el Almería (juega también en casa, ante el Numancia).

Un 'Rivaldazo' de Carles Aleñá, marca de la casa de este canterano sin límites, y la efectividad reflejada en los goles de Miranda y Marc Cardona tras el descanso dieron el triunfo a los de Gerard López, el técnico que aseguró totalmente convencido a SPORT que el filial se salvará y, ahora sí, ya se vislumbra el camino. 

ALEÑÁ EMULÓ A RIVALDO

Aleñá... y poco más. Esta es la realidad de un primer tiempo en el que el filial sacó el máximo provecho de la tremenda acción individual de la perla de la cantera azulgrana que regresaba al equipo tras dos partidos de ausencia.

Lo cierto es que el Granada se impuso en el juego y en las ocasiones, pero no en la puntería. Los andaluces fueron insistiendo desde el principio y a los diez minutos, Adrián Ramos cabeceó alto un córner, bien 'encimado' por David Costas.

No había pasado nada en el ataque del filial cuando Aleñá recibió de Palencia, se encontró con hueco, controló y orientó con su prodigiosa zurda y soltó un zapatazo seco, raso y preciso que evitó la estirada del experimentado Javi Varas y se coló tras dar en el poste. Golazo. Digno de su admirado Rivaldo y con detalles 'mesiánicos'.

Tras el gol, se intensificó aún más el dominio del Granada y Kunde se erigió como su futbolista más peligroso, sobre todo en el minuto 26 cuando le llegó el balón dentro del área tras un rechace con los puños de Ortolá y chutó alto.

Con el paso de los minutos, el Barça B logró enfriar los ánimos de los granadinos e incluso se acercó con algún peligro al área visitante. En el 41', el colegiado le anuló un gol a 'Choco' Lozano por previo y claro agarrón de Abel Ruiz al exazulgrana 'Chico' Flores. La primera mitad se cerró con una nueva intervención de un seguro Ortolá, a chut  de Alberto Martín.

MIRANDA y cardona se suman a la fiesta

La segunda mitad mitad comenzó con la misma sensación de control del Granada, pero los de Gerard López ajustaron si cabe aún más sus marcas y Ortolá no se vio exigido. De Galarreta vio una amarilla que le impedirá jugar en Córdoba y se jugó la expulsión en un solo minuto, pero pasado el susto, llegó la sentencia en el minuto 61. 

Miranda se estrenó como goleador con una 'diana' de oportunismo a la salida de un córner. Casi marca en propia puerta Víctor Díaz en el rechce, Javi Varas que saca como puede y el balón le llega al lateral zurdo, que no perdona.

Con dos goles en contra, atacó a la desesperada el Granada, pero sin ninguna claridad y dejando espacios para que el Barça B buscara el tercero a la contra. Probó Carles Pérez repetir uno de sus goles en Tenerife, escorándose y con la 'rosquita' que le gusta, pero se fue el balón fuera.

Quien sí celebró el gol fue Marc Cardona, justo el día que recibía el alta médica tras su lesión. Entró sustituyendo al 'Choco' y aprovechó una contra y el pase de Carles Pérez para batir cruzado a Javi Varas y poner de esta manera el colofón a una gran victoria del filial.