La respuesta (sin reunirse) del TAD al Barça

Salvo sorpresa, Neymar no jugará el Clásico

Salvo sorpresa, Neymar no jugará el Clásico / Javi Ferrandiz

SPORT.es

Nuevo capítulo en el culebrón Neymar. Tras una mañana repleta de especulaciones, el TAD tomó finalmente la palabra pese a no reunirse.

El Tribunal Administrativo del Deporte informó de que, pese a haberlo intentado, no pudo reunirse este sábado al mediodía por falta de efectivos de dicho órgano. "Se ha procurado convocar una reunión extraordinaria para esta misma mañana, sin que ello haya sido posible en atención a los requisitos de convocatoria de un órgano de naturaleza pública como este", dice el comunicado del TAD, recogido en Twitter por el periodista Isaac Fouto.

El TAD deja claro que el Barça debió pedir una respuesta ayer viernes y no hoy sábado. "Dicho recurso fue presentado cuando era público y notorio que el Tribunal había concluido su reunión semanal, pues así había aparecido en diferentes medios de comunicación", dice el comunicado.

Además, dice el escrito, el Barça no habría pedido ninguna cautelar. "El recurso no solicita ninguna medida cautelar si bien pide al Tribunal que declare la plena disponibilidad del jugador para disputar el encuentro", añade.

Por último, el TAD deja claro que Neymar no puede jugar. "Las sanciones impuestas a través del correspondiente expediente disciplinario serán inmediatamente ejecutivas sin que las reclamaciones y recursos que procedan contra las mismas paralicen o suspendan su ejecución", dice el comunicado.