Así les fue a los internacionales del Barça en la primera noche de selecciones

Griezmann y Pjanic, los grandes protagonistas en clave azulgrana de los compases iniciales del parón

España sub-21 fue el único combinado con presencia culé que ganó, pero ni Riqui Puig ni Mingueza tuvieron minutos

Antoine Griezmann, durante el partido de la selección francesa contra Ucrania

Antoine Griezmann, durante el partido de la selección francesa contra Ucrania / AFP

Jordi Carné

Jordi Carné

Primera jornada de partidos de selecciones más agria que dulce para los futbolistas del FC Barcelona. Antoine Griezmann, Clément Lenglet, Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic, Frenkie de Jong, Riqui Puig y Óscar Mingueza fueron los protagonistas culés iniciales de un parón que no ha empezado con buen pie para los intereses barcelonistas. De todos los combinados con presencia azulgrana solo ganó España sub-21… y Luis de la Fuente no contó con ninguna de las perlas de la Masia.

Holanda se complica la vida

El combinado ‘oranje’ no pudo empezar peor su camino hacia el Mundial de Catar. El equipo de Frank de Boer debutó en una fase de clasificación que no consiente demasiados errores con una derrota contundente en Turquía. Un hat-trick de Yilmaz frustró cualquier intento de remontada neerlandesa. De Jong disputó los 90 minutos, durante los cuales completó 89 pases con el 92 por ciento de acierto. Estuvo participativo, pero no exhibió la llegada que tanto agradece el Barça de Koeman cuando juega en el medio del campo.

Griezmann y Pjanic se reivindican

Francia y Bosnia no pudieron pasar del empate frente a Ucrania y Finlandia, respectivamente. En el partido de la actual campeona del mundo, Griezmann fue titular y anotó un auténtico golazo en el minuto 19. El ‘principito’ volvió a rendir a un buen nivel jugando por detrás de un ‘9’ de referencia como Giroud. Dembélé no salió de inicio, pero zarandeó el compromiso desde el banquillo en la segunda mitad. Aunque lo intentó mucho, no pudo conducir a los ‘bleus’ al triunfo. Lenglet no jugó ni un minuto.

Pjanic defendió el dorsal ‘10’ de la camiseta de la selección bosnia durante los 90 minutos del duelo frente al combinado finlandés. Ejerció de líder y, aunque falló un penalti, aprovechó el rechace del portero para apuntarse un tanto. Se le vio con ganas de intervenir y de sentirse importante. Tocó 99 veces el esférico y lo pasó 75 veces con un 85 por cierto de acierto. Su actuación no fue mala, ni por asomo, pero su selección no se pudo estrenar en la fase de clasificación para la Copa del Mundo sumando tres puntos.

Riqui Puig y Mingueza, sin minutos

La selección española sub-21 empezó su defensa del título europeo con una convincente victoria ante la anfitriona Eslovenia. Los goles, obra de Puado, Gonzalo Villar y Miranda, tardaron en llegar, pero el triunfo de la ‘rojita’ fue incontestable. Mingueza y Riqui Puig no jugaron y tendrán que esperar su oportunidad el martes ante Italia, un partido que según Luis de la Fuente será “decisivo” porque podrá valer el billete para los cuartos de final del Europeo.

Este jueves, los aficionados del Barça que quieran ver a algún futbolista azulgrana tendrán una agenda muy cargada y variada. Llega el turno de la España de Pedri, Busquets y Jordi Alba (20.45h, ante Grecia), la Alemania de Ter Stegen (20.45h, contra Islandia), la Dinamarca de Braithwaite (18.00h, frente a Israel), los Estados Unidos de Sergiño Dest (18.00h, ante Jamaica) y la Portugal sub-21 de Trincao (21.00h).