Un regreso muy esperado

De Jong, que recibió el alta médica ayer, reaparece como blaugrana y jugará de inicio contra el Atlético de Madrid

Pedri esperará su oportunidad en el banquillo, igual que el jovencísimo Lamine Yamal, que se estrena en una convocatoria del primer equipo

Barça - Almería | El gol de Frenkie De Jong

El 2-0 llegaba con un gol de Frenkie De Jong en el 62 de partido / LALIGA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça recibe al Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou en el duelo liguero correspondiente a la 30ª jornada de Liga. Los blaugrana buscarán reencontrarse con la victoria, tras tres partidos consecutivos sin vencer y sin ver puerta. Los colchoneros no lo pondrán nada sencillo, puesto que para el técnico blaugrana son el equipo más en forma de la competición; motivo por el cual, el egarense saldrá con toda la carne en el asador.

El objetivo del equipo es ganar la Liga de forma matemática lo antes posible. El duelo frente al Atlético de Madrid es uno de los más exigentes que restan antes de que el campeonato liguero baje el telón. Por detrás, el Real Madrid no afloja y ayer venció al Celta de Vigo por 2-0, reduciendo la diferencia en la tabla con el Barça a ocho puntos.

Xavi no quiere especulaciones y ha apostado por un regreso muy esperado. De Jong regresa al equipo, después de haber recibido ayer mismo el alta médica, y esta tarde partirá como titular en la sala de máquinas. El neerlandés ha estado un mes en el dique seco, perdiéndose en cuatro partidos. Pedri, por su parte, quien también ha regresado con el equipo tras dos meses de baja y once encuentros sin vestirse de corto, esperará su turno en el banquillo.

El Barça ha achacado mucho la ausencia de los dos centrocampistas en el tramo más importante de la temporada, pero han regresado a tiempo para acabar de certificar el título de Liga. Uno de los hombres más beneficiados será Lewandowski, quien busca mejorar sus registros goleadores, ahora, mejor acompañado en tres cuartos de campo.

En la defensa, Marcos Alonso será el encargado de acompañar a Araujo en el eje de la defensa; mientras que en la delantera, el encargado de acompañar a Lewandowski y Raphinha será Ferran Torres, quien encadenaba tres suplencias. En la medular, tres centrocampistas: además del neerlandés, también estarán Busquets y Gavi.

Así pues, el once escogido por Xavi Hernández para recibir al Atlético de Madrid es el siguiente: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Marcos Alonso, Balde; Busquets, De Jong, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres.