Los registros más increíbles de Lamine

El canterano del Barça sigue rompiendo todos los registros de precocidad en La Liga y en Europa

Su último récord es convertirse en el goleador más joven de la historia de la Liga

Jaume Marcet nos explica el primer gol de Lamine Yamal con la camiseta del Barça

Jaume Marcet nos explica el primer gol de Lamine Yamal con la camiseta del Barça / FC Barcelona

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Lamine Yamal Nasraoui parece decidido a reescribir la historia del Barça así como todos los registros estadísticos del fútbol español y europeo.

En Barça TV se le bautizó cuando era infantil como 'Lamine Genial' por su juego exquisito, pero a este paso, por sus registros alucinantes, habrá que cambiarle el mote y llamarlo 'Récord Yamal'.

Su último récord llegó con el 2-1 que marcó el Barça en Granada. No fue el gol más estético, pero en ese momento el jugador nacido en Esplugues se convertía en el goleador más joven de la historia de La liga.

El campeonato español arrancó en la temporada 1928-29 y en todos estos años nadie ha marcado un gol siendo más joven que Lamine que anotó en el nuevo Los Carmenes su gol con 16 años y 87 días.

El niño prodigio de La Masia superaba a Fabrice Olinga que con 16 años y 98 días tenía este récord vigente hasta ayer.

En la historia de las grandes ligas europeas Lamine se sitúa como el quinto goleador más precoz solo por detrás de Amedeo Amadei, Jason Dozzell, Gianni Rivera y Pietro Pelegri, según el dato ofrecido por el periodista de Onda Cero, Alexis Martín-Tamayo, conocido como Míster Chip.

Lamine ya había logrado anteriormente diferentes récords como ser el jugador más joven en ser titular en la historia del Barça, de la liga y de la Champions. En toda la historia de La Liga Lamine Yamal es el quinto debutante más joven de la competición.

Con la selección española, el de Rocafonda logró el hito de ser el goleador más joven en la historia de la Roja y el jugador más joven en marcar en la historia de las eliminatorias europeas.

Su gran reto puede ser convertirse en el goleador más joven de la historia de la Champions, registro ahora en poder de Ansu Fati, otro jugador formado en La Masia. Lamine es después de Moukoko, el segundo debutante más joven de la historia de la Champions.

La gran virtud de Lamine Yamal es la naturalidad con la que afronta su explosión futbolística y mediática, al maresmense le importa crecer y aportar todo lo que pueda al club de su vida. Las estadísticas son solo pura anécdota para él.