Reconciliación obligada entre Araujo y Christensen

La lesión de Koundé abre las puertas a la pareja formada por el uruguayo y el danés

Araujo y Christensen apuntan a titulares ante la ausencia del francés, con Iñigo en la recámara

FC Barcelona - Celta: La vuelta al terreno de juego de Araujo

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La pasada temporada fueron los centrales habituales en el Barça. Araujo y Christensen se hicieron con la titularidad del equipo de Xavi, mientras Koundé ejercía la mayoría de las veces como lateral derecho, con la excepción, sobre todo, de los clásicos ante el Real Madrid.

Con el defensa francés lesionado (tiene para un mes y medio), el técnico blaugrana deberá echar mano de la pareja con la que acabó ganando su primer tíulo de Liga en el banquillo. Lo cierto es que los números con ambos sobre el césped son muy buenos la pasada campaña, aunque algo peores en la presente, donde solo han coincidido durante 106 minutos repartidos en tres encuentros, Getafe (46), Celta (14) y Granada (46). Dos empates a domicilio y una remontada en Montjuïc tras ir cayendo 0-2 ante los de Vigo.

Koundé se retira lesionado en el partido ante el Granada

Koundé se retira lesionado en el partido ante el Granada / Javi Ferrándiz

Los números en la 22-23 son espectaculares y, más allá de las estadísticas, ambos se entendían a la perfección, nada que no puedan volver a hacer ahora en las circunstancias en las que se encuentra el equipo. Fueron, en total, 18 encuentros juntos, con un balance de trece victorias, dos empates y tres derrotas, ante Bayern en la Champions (2-0), Manchester United en la Europa League (2-1) y Almería en la Liga (1-0). Eso sí, una de las victorias debería considerarse empate porque ocurrió en las semifinales de la Copa del Rey ante el Betis. El partido acabó 2-2 y los blaugrana se clasificaron por penaltis.

Más allá de números y estadísticas, Xavi tiene plena confianza en un dúo de centrales que se complementan muy bien, cada uno con un perfil diferenciado. El uruguayo, más contundente y físico, mientras que el danés suele tener la responsabilidad de iniciar el juego desde atrás. Ronald, todo velocidad; Andreas, todo colocación. Sin Jules Koundé, todo apunta a que la responsabilidad de poner el cerrojo recaerá en ellos.

Iñigo Martínez, en la recámara

El central vasco es uno de los futbolistas que no abandona Barcelona para unirse a la selección española, por lo que Xavi puede tener muy en cuenta este hecho a la hora de repartir los minutos tras el parón internacional. Iñigo Martínez ha participado solo en tres partidos, por lo que le falta ritmo de competición. Precisamente, el Barça se medirá a su ex equipo, el Athletic, en el primer partido después de los compromisos de selecciones.

Íñigo Martínez, con Abdón Prats en el Mallorca - Barça

Íñigo Martínez, con Abdón Prats en el Mallorca - Barça / Javi Ferrándiz

Puede ser un buen día para que el de Ondarroa juegue su segundo partido como titular. El primero fue en Mallorca y el propio jugador no acabó satisfecho de su actuación. Pero Xavi les necesita a todos enchufados en una temporada muy exigente que, además, se está complicando muchísimo a nivel de lesiones.