¿Cómo recibirá el Wanda a Griezmann?

Un mes después, Griezmann vio la luz

Otra conexión Messi - Griezmann: así marcó el francés un més después de la última vez / MEDIAPRO

Sport.es

Antoine Griezmann pisará el domingo por primera vez el Wanda Metropolitano desde que dejó el Atlético para fichar por el Barcelona. El futbolista francés ya tiene muy asumido que tendrá un recibimiento complicado por una afición que no le perdona el trasvase, aunque a tres días de que se dispute el partido entre rojiblancos y azulgranas en las redes sociales no se está preparando nada especial en contra del futbolista. El nombre de Griezmann se incluye, eso sí, en la lista de 'enemigos' de los colchoneros, que tiene a Hugo Sánchez y Courtois como ejemplos más recientes.

La afición del Atlético está como amnestesiada con su equipo. Ni el juego desplegado ni los resultados obtenidos están ilusionando especialmente a los 'colchoneros' y esa sensación de desilusión tiene su influencia en el entorno durante la semana antes de los grandes partidos de la temporada. No existe la implicación de otros años a la espera de que los de Simeone se reencuentren con la dinámica esperada. Y ese factor está jugando a favor del francés.

Griezmann tendrá un recibimiento complicado, seguro. El propio delantero está preparado para escuchar durante los minutos que esté en el terreno de juego pitos y silbidos cada vez que toque el esférico o su nombre suene por la megafonía, pero en las redes sociales no se ha detectado movimientos especiales en contra de su visita. A tres días de celebrarse el choque, se disputará el domingo a las 21.00 horas, no se ha programado una campaña especialmente en su contra, aunque todo podría cambiar en cuestión de horas. No hay nada orquestado, pero tendrá un recibimiento difícil aunque parece que estará muy lejos del durísimo que tuvo Courtois con el Real Madrid.

El delantero azulgrana, reconocen desde su entorno, ya está concienciado que el domingo el Wanda le recordará su salida del Atlético. Él, no obstante, no viajará con ánimo de revancha o venganza, pues tiene una gran estima a la entidad rojiblanca y también a sus socios; asume perfectamente que no entendieran sus razones para decidir fichar por el Barça y que se lo recuerden durante el encuentro.

Placa destrozada

La salida de Griezmann ya fue en verano muy criticada por los seguidores del Atlético. Mientras en el Paseo de las Leyendas su placa está muy deteriorada, las de Godín y Juanfran (ambos salieron del club en las mismas fechas que el delantero francés) están casi impolutadas. Síntoma de las preferencias de los aficionados.

Incluso en verano pasado se diseñó una petición en 'Change.org' para recaudar fondos para retirar la placa del hoy barcelonista. Griezmann está a la altura de Hugo Sánchez o Courtois, que de ídolos colchoneros pasaron a ser 'enemigos' por su fichaje por el Real Madrid.