A su llegada a Lima

El recibimiento más especial para Leo Messi

A su llegada a Lima, a Leo Messi le esperaba una sorpresa muy especial

Sport.es

Año 1997. Un Leo Messi con apenas 10 años de edad, viaja con su equipo de entonces, Newells Old Boys a Lima (Perú). Allí, un entusiasta Dante Mandriotti organiza la Copa de la Amistad, un modesto torneo pero que ha conseguido hacerse un nombre y atrae a importantes equipos no solo del Perú, Mandriotti, que ha sido entre otras cosas presidente de la Penya Barcelonista El Callao, aloja a muchos de los jugadores que llegan del extranjero en casas particulares.

Y en la casa de la familia Méndez reciben a un entonces desconocido Leo Messi, que durante el torneo vivirá en esa casa. Newells se impone en esa 13ª edición de la Copa Amistat en la Categoría de 1987, con Leo en el equipo. En esa casa, Messi está con un niño de su misma edad, Kewin Méndez, que además jugó en el mismo torneo y recuerda muy bien su partido contra el equipo de Messi. "Mi equipo, Cantolao, se enfrentó a Newell's y nos ganó 10-0, con 8 goles de Messi. Antes de irse me dejó su camiseta. El era como Oliver Aton de los Supercampeones, decía que la pelota era su amigo", explica en declaraciones al diario peruano El Bocón.

Este domingo, cuando Argentina llegó a Lima, Kewin Méndez estaba en el aeropuerto, con una pancarta dando la bienvenida a Leo. En la pancarta una foto donde se le ve a él junto a Messi, con 10 años los dos. Méndez no pudo ver a Messi, pero prometió que no lo dejaría y que se iría delante del hotel The Westin, donde está alojada la selección argentina, para intentar hablar con él.