La reacción viral de Xavi y Lewandowski con la última polémica arbitral

El programa 'Super8' de DAZN ha compartido imágines inéditas del momento de la expulsión

El Barça presenta alegaciones por Vitor Roque

Alavés - FC Barcelona | La expulsión de Vitor Roque

SPORT.es

SPORT.es

Sigue la polémica por la expulsión de Vitor Roque en la última jornada de Liga del Barça ante el Alavés. El jugador brasileño, que marcó en Mendizorroza su segundo tanto con la camiseta azulgrana, no podrá jugar el próximo partido ante el Granada a no ser que el Comité de Competición decida perdonarle la segunda amarilla que le sacó Martínez Munuera.

Desde el Barça creen que la decisión del colegiado fue un error grave y una decisión más en su contra en un año marcado por las decisiones polémicas. La acción involucra a Vitor Roque y Rafa Marín en un balón dividido, en el que el joven delantero saltó para evitar una entrada fuerte con la mala fortuna que rozó a Marín, siendo castigado con su segunda amarilla. El VAR no intervino al ser una doble amarilla, y el Barcelona, en el recurso que ha presentado, argumenta que no debería ni considerarse falta, sino un lance del juego.

Ahora, en el programa 'Super8' de DAZN que analiza las jugadas un día después del final de la jornada, se han visto nuevas imágenes del momento de la acción. Tras el lance, los jugadores del Alavés saltaron a comerse a un Vitor Roque que se dolía del tobillo. El brasileño, finalmente, recibió el apoyo de Cubarsí ante los reproches de los locales mientras insistía que Munuera "lo va a mirar".

Por su parte, los veteranos fueron en masa a protestar la decisión de Munuera, que se justificaba diciendo que Roque había "pisado con los tacos". Araujo, como capitán, fue uno de los más vocales hasta que Lewandowski, en un gesto de veterano y de capitán en la sombra, apartó al uruguayo al grito de "Tú fuera, que tienes 4", en referencia a las cuatro amarillas en la matrícula de Araujo, apercibido de sanción.

Mientras tanto en la banda, Xavi empezó su guerra dialéctica con el cuarto árbitro. El técnico culé reclamaba que la falta era de Marín por juego peligroso al entrar con la plancha. "Para eso estás tú, es falta para allá", le recriminaba Xavi que veía como el trencillas de banda no iba a intervenir para cambiar la decisión de Munuera.