La reacción de Bartomeu a las acusaciones del 'forensic'

El expresidente azulgrana ha afirmado a fuentes de EFE que está "aún más tranquilo" tras la rueda de prensa celebrada este mediodía

Laporta he reiterado que las denuncias no eran contra personas físicas y que será la Fiscalía quien tome esas decisiones

El 'forensic' desvela cuatro posibles delitos y un daño económico de 30 millones

El 'forensic' desvela cuatro posibles delitos y un daño económico de 30 millones / FCB

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu no está preocupado tras conocer los resultados del informe forensic que este martes presentó Joan Laporta, su sucesor en el cargo y que, a su entender, no desvela detalles sobre su gestión que no fueran ya conocidos.

Fuentes cercanas a Bartomeu explicaron a EFE que el expresidente está aún más tranquilo que antes de conocer las conclusiones de la investigación ya que considera que esta "no aporta nada nuevo" o que no hubiese salido ya en los medios de comunicación.

Las mismas fuentes apuntan que el exdirigente del Barça, que ha visto un resumen de la comparecencia de Laporta esta misma tarde, cree que, durante el acto, no se han aportado suficientes detalles que sustenten que se produjo una administración desleal. Y que el club ha dejado todo en manos de la Fiscalía, que ahora será la encarga de la investigación.

De los resultados del 'forensic' encargado por la entidad azulgrana a la agencia Kroll, se deduce que la junta saliente pudo incurrir en los delitos de administración desleal, apropiación indebida, alteración contable y simulación contractual que habrían causado un perjuicio económico de más de 30 millones de euros al FC Barcelona.

BARTOMEU NIEGA HABER METIDO MANO EN LA CAJA

Laporta precisó que la investigación ha detectado "pagos sin causa, con causa falsa o desproporcionados" de la junta anterior y que el informe "no descarta que se produjera un enriquecimiento injusto de los autores materiales de estas conductas".

Sin embargo, Bartomeu defiende que ni él ni ningún miembro de su equipo, con el que todavía no ha tenido tiempo de hablar sobre los resultados del informe, ha metido la mano en la caja.

El expresidente tampoco se ha reunido todavía con sus abogados para tratar sobre la estrategia procesal que piensa seguir a partir de ahora.