"Tenemos que rayar la perfección ante el Barça"

Julen Lopetegui asegura que no les vale con un buen partido en el Pizjuán

El Sevilla vive un momento delicado demasiado pronto y las urgencias pueden pesar frente al cuadro azulgrana

Lopetegui no se siente con el agua al cuello

Lopetegui no se siente con el agua al cuello / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Cuestionado tras apenas tres partidos oficiales, Julen Lopetegui no está, sobre el papel, nervioso por su situación. Por lo menos, no es lo que trascendió ayer en la rueda de prensa previa al choque ante el Barça de esta noche (21:00). A pesar de haber tenido que salir Monchi la semana pasada a dar explicaciones ante los aficionados desplazados a Almería, calma aparente. 

“Estoy como siempre. Con mucha ilusión para afrontar un partido tan bonito”, dijo. Acerca del rival, comentó que “es un partido grande y precioso y tenemos la ilusión de conseguir los tres puntos y ante equipos como este tienes que rayar la perfección. No te vale con hacer un buen partido, tienes que hacer un gran partido y ese es el objetivo. Estamos convencidos de que la gente nos va a ayudar y nos va a Sdar esa energía extra en esos momentos complicados”. Analizando más en profundidad al Barça, el técnico vasco aseguró que “es un partido precioso, bonito, muy exigente, ante el rival que más y mejor se ha reforzado a nivel mundial, con jugadores de máxima calidad y muchos, que se han unido a una plantilla ya muy, muy buena y un entrenador que es perfecto para la filosofía que ellos buscan potenciar”. 

MUCHAS DUDAS

El Sevilla tiene algunas bajas delicadas, como la del neerlandés Karim Rekik, la de Marcâo (ambos centrales, por lo que solo tiene a Nianzou sano en el eje de la zaga) o la de Corona. Gudelj podría ser el que acompañe al galo como pareja de centrales. Esperando que Isco y Suso cojan el tono, Lamela y Papu ocuparían las bandas con Rafa Mir de referencia.