Raphinha, participación sin desborde

El brasileño ha estado 52 minutos sobre el campo sin poder culminar lo mucho que ha intentado

Su remate más peligroso ha sido el lanzamiento de una falta que ha rozado el larguero

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 0 Osasuna de la jornada 33 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 0 Osasuna de la jornada 33 de LaLiga Santander / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras jugar un gran partido contra el Betis, en el que marcó un gol y realizó una asistencia a Christensen en el tanto que abrió el marcador, el brasileño Raphinha no ha estado tan acertado esta tarde ante Osasuna en los 52 minutos en los que ha estado sobre el terreno de juego.

Raphinha ha intentado abrir el campo desde la banda derecha, pero ha tenido muchas dificultades para encontrar espacios ante el planteamiento de Jagoba Arrasate. Los navarros han optado por defenderse y se han cerrado todavía más tras la expulsión de uno de sus centrales, Herrando, en el minuto 26 de partido por una falta sobre Pedri cuando el canario se iba solo hacia la portería de Aitor. La falta la ha ejecutado con peligro Raphinha. El lanzamiento del brasileño ha salido rozando el larguero de la portería de Osasuna, sin poder romper con la sequía blaugrana en este tipo de lanzamientos. Dos años hace que el Barça no marca de falta. Messi fue el último en conseguirlo antes de irse al París Saint Germain.

Raphinha contra Osasuna

Raphinha contra Osasuna / Da

Raphinha ha estado activo por la banda, entendiéndose bien con Koundé, que ha doblado al brasileño muchas veces en la primera mitad. También se ha asociado bien con los centrocampistas, colaborando en la circulación de balón alrededor del área visitante en busca de un espacio. Y han sido unos cuantos los centros que se ha sacado con la izquierda, buscando la rosca hacia dentro. Uno de ellos, en el minuto 21, no lo ha podido rematar Gavi. También ha puesto el extremo brasileño un buen centro desde el córner cuando se acababa la primera mitad. Araujo lo ha podido rematar de cabeza, algo forzado, pero su remate se ha marchado cerca del travesaño de la portería de Aitor.

Otra acción de peligro ha protagonizado Raphinha antes del descanso. Ha sido sobre la media de juego cuando ha recibido un gran pase en profundidad de Pedri. La valiente salida del portero de Osasuna ha evitado que el brasileño pudiese controlar el balón y lograse marcar a portería vacía.

Dembélé

En la segunda mitad, apenas ha tenido tiempo de entrar en juego, pues Xavi ha decidido sustituir a Raphinha en el minuto 52, dando entrada a Dembélé.

El Barça descansará ahora hasta el derbi contra el Espanyol del 14 de mayo en Cornellà-El Prat. Habrá que ver si el técnico de Terrassa sigue confiando en Raphinha o bien apuesta por Dembélé, uno de sus jugadores favoritos y que ya habrá ganado ritmo de competición.