FC BARCELONA

Raphinha y el enigma sobre su posición

Flick ha tomado nota de la fórmula de Xavi y está jugando mucho por dentro a pesar de partir de la banda izquierda

El golazo de Raphinha ante Colombia

@EditFootball541

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Nadie vio venir que la mejor versión de Raphinha en el Barça llegaría jugando por dentro. El invento fue de Xavi Hernández, que tras el rendimiento irregular del brasileño en la banda derecha, y coincidiendo con la explosión de Lamine, colocó a Raphinha en el cuadrado. Con Cancelo estirando al equipo en la banda izquierda, el extremo jugó sus mejores minutos compartiendo banda, aunque con libertad para jugar más por dentro.

Flick parece haber tomado nota de la fórmula y en esta pretemporada le está dando un rol parecido. En algunos casos como falso extremo izquierdo y, en otras, directamente como mediapunta por detrás de Lewandowski. Una apuesta, la primera, que todo apunta que tendrá continuidad en Mestalla en el debut liguero ante el Valencia.

Apunta a titular en Mestalla con el asterisco de Olmo

Ahora mismo Raphinha tiene muchos números de jugar en la banda izquierda, pero acompañado por Balde, el encargado de abrir el campo y llegar hasta la línea de fondo. Las bajas facilitan la titularidad de Raphinha en esta primera jornada, con el asterisco de Dani Olmo, pendiente de poder ser inscrito y con menos rodaje. El internacional es el que tiene más números -a la espera de ver cómo acaba el mercado- este curso de ocupar esta banda izquierda cuando se vayan recuperando todos los futbolistas.

Dani Olmo se presenta ante su nueva afición

Dani Olmo se presenta ante su nueva afición / SPORT

El perfil de Balde le juega muy a favor a Olmo para poder tener libertad en la banda para ir por dentro. Dani ya ha dejado claro que su posición favorita es la de mediapunta, la que ocupó con España, pero ahí el Barça cuenta con Pedri, Gündogan e incluso Fermín.

Muchas alternativas en varias posiciones que hacen que sea un enigma saber en qué posición acabará usando más Flick a Raphinha esta temporada. Su idea, a día de hoy, ha quedado muy clara en esta pretemporada, pero las cosas pueden cambiar cuando vaya recuperando futbolistas. En este sentido, el brasileño sigue siendo una alternativa a Lamine en la banda derecha, la posición en la que aseguró sentirse más cómodo cuando llegó y donde acostumbra a jugar con Brasil.

De momento, la idea de verticalizar el juego de Flick debería jugarle a favor a Raphinha, uno de los jugadores de la plantilla con mayor tendencia a jugar sin pausa.