Raphinha, contra las cuerdas

El delantero brasileño cayó lesionado en la semifinal de la Supercopa y puede quedarse atrás en la lucha por un puesto de titular en la delantera

Ferran Torres está de dulce con un hat-trick, Joao Félix se reivindicó con un tanto en diez minutos y Lamine Yamal firmó uno de sus mejores partidos

Barbastro - FC Barcelona: El gol de Raphinha

Raphinha anotó el segundo tras una gran asistencia de Héctor Fort / RFEF

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Arranca la segunda vuelta de la Liga y el Barça necesita la mejor versión de sus futbolistas para no descolgarse -más- del liderato. La victoria frente al Betis a domicilio fue uno de los partidos más completos y trabajados del equipo de Xavi a lo largo de esta temporada y le da moral a la plantilla para no tirar la toalla. Que los futbolistas se lo sigan creyendo es vital para las aspiraciones de los culés y varios de ellos dieron el domingo un golpe sobre la mesa.

Ferran Torres fue el protagonista, sin ninguna duda, del encuentro. El de Foios anotó un hat-trick valiosísimo que permitió a los catalanes regresar de vuelta a casa con tres puntos bajo el brazo. Siempre en el foco de las críticas, el '7' culé demostró que está atravesando un buen momento personal y que sigue de dulce: ya son 11 goles los que ha anotado este curso, tan solo uno por detrás de Lewandowski, pichichi del equipo.

Joao Félix también alzó la voz reclamando más minutos, después de desequilibrar el empate con una brillantísima definición. Tan solo estuvo diez minutos sobre el césped del Benito Villamarín, pero tuvo suficiente para acaparar todos los focos. El luso no se rinde y quiere ponerle las cosas difíciles a Xavi, siendo decisivo para regresar al once titular.

Lamine Yamal, por su parte, firmó uno de sus mejores partidos con el primer equipo del Barça, posiblemente, junto al disputado a domicilio contra el Villarreal en el arranque de la competición liguera. Acostumbrado a tener un rol de revulsivo para las segundas partes, el canterano dejó claro que también es una opción para partir desde el inicio.

¿Y Raphinha?

Mientras varios compañeros van avanzando con el ritmo de competición y evolucionando en el juego, hay un futbolista que se lo tiene que mirar desde lejos: Raphinha. El brasileño se lesionó en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante la semifinal de la Supercopa de España, ante Osasuna. La misma lesión que ya sufrió en octubre y le mantuvo un mes alejado de los terrenos de juego.

Se espera que el delantero pueda estar totalmente disponible para el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions frente al Nápoles en tierras italianas. Sin embargo, lo tendrá altamente complicado para recuperar la vitola de titular.

Un motivo más para que el '11' culé regrese con la motivación por las nubes y en pleno estado de forma, además de retroalimentarse con la alta competitividad de los delanteros de la plantilla. El brasileño ya cuenta los días para ser uno más a la causa.