Raphinha pensó en "dejar el fútbol" recientemente

El brasileño confesó que pensó en desistir y dejar el fútbol por el sufrimiento que estaba viviendo

"No tenía necesidad de pasar por algunos problemas mentales o por dificultades y agresiones por parte de los medios o de aficionados", señaló

PSG - Barça : El doblete de Raphinha

Telefonica

SPORT.es

SPORT.es

Raphinha no ha vivido su temporada más fácil en el FC Barcelona. En su segundo año como culé, el delantero brasileño partía con la etiqueta de titular indiscutible en el XI de Xavi tras la marcha de Ousmane Dembelé al PSG. La realidad, sin embargo, le pasó por encima.

Un mal inicio de curso, juntamente con los problemas musculares en forma de lesión en el bíceps femoral, abrieron la puerta a Lamine Yamal, que semana tras semana fue adelantado a Raphinha por la derecha en los planes del técnico egarense.

Lejos de rendirse, y tras recuperarse de su lesión a principios de 2024, Raphinha recuperó su mejor versión y quitó la titularidad en el vértice izquierdo del cuadrado de Xavi a Joao Félix, reconvirtiendo su posición y jugando más por dentro que nunca desde su llegada a Barcelona. Sus goles y su juego, de hecho, hicieron soñar con las semifinales de Champions, pero finalmente el PSG eliminó a los azulgranas.

Momento de crisis personal

Con la temporada 23/24 finalizada en clave Barça, el delantero brasileño se emocionó este sábado al hablar de cómo su hijo le ha ayudado a superar recientes "problemas personales y profesionales" que le hicieron pensar en "desistir" y "dejar el fútbol", una declaración que ha cogido por sorpresa a todos tras su buen final de curso.

"Bien recientemente pensé en dejar todo por problemas personales y profesionales. Pensé en desistir, dejar el fútbol, porque no tenía necesidad de pasar por algunos problemas mentales o por dificultades y agresiones por parte de los medios o de aficionados", reveló el extremo del FC Barcelona en una rueda de prensa.

Raphinha compareció ante los periodistas en Orlando, en Estados Unidos, donde está concentrado con la selección brasileña para la Copa América, que empieza el próximo día 20.

El exjugador del Leeds United dio por superadas esas dificultades gracias a que hoy tiene "una fuerza mayor", que es su hijo.

"Imaginar que un día mi hijo pueda verme como una inspiración en el fútbol, no siendo el mejor del mundo, pero sí como una referencia, eso vale mucho", explicó.

Subrayó además que poder ver a su hijo crecer y que este sea consciente de verle jugar y "defendiendo grandes clubes", le empujó definitivamente a "no dejar el fútbol".

Otro de los motivos que le llevó a continuar fue la posibilidad de "ganar títulos" con la camiseta de Brasil, que buscará su décima Copa América a partir del día 24, cuando debutará ante Costa Rica, en el Grupo D, que completan Colombia y Paraguay.

Raphinha compró barcos para combatir las inundaciones

El atacante culé también confesó que, junto con su esposa, compró "algunos barcos" y "envió ayuda financiera" para auxiliar a las personas que estaban rescatando a las víctimas de las inundaciones que en mayo arrasaron la tierra donde nació: Rio Grande do Sul.

"Es imposible no conmoverse con lo que está pasando allí. Es una tragedia que acabó devastando casi todo un estado", lamentó.

Las inundaciones anegaron total o parcialmente ciudades enteras en el sur de Brasil, dejando hasta el momento un balance de 177 fallecidos, 39 desaparecidos y 2,4 millones de damnificados.

Raphinha sostuvo que no dijo nada hasta ahora porque no le gusta estar publicando ese tipo de asuntos en redes sociales. "Prefiero ayudar sin mostrar", sentenció. Asimismo, señaló que en el seno de la selección brasileña están hablando "para ayudar de alguna manera" a la causa. "Estoy haciendo todo lo posible".