La junta le liberó de sus tareas

Ramon Cierco renuncia a sus cargos pero seguirá como vocal

La Junta Directiva del FC Barcelona ha liberado a Ramon Cierco de sus tareas pero sigue como vocal

Ramon Cierco deja sus cargos en la Junta Directiva

Ramon Cierco deja sus cargos en la Junta Directiva / sport

Xavier Ortuño

Ramon Cierco, directivo del FC Barcelona, ha estado en el foco mediático por la investigación que se está llevando a cabo en Banca Privada d'Andorra, entidad de la cual es presidente. Para evitar que el FC Barcelona pueda verse afectado de algún modo por el caso que se está investigando en Andorra, Cierco ha solicitado cesar en sus responsabilidades dentro de la Junta Directiva.

La Junta Directiva, tras reunirse este lunes ha aceptado liberar de sus tareas a Ramon Cierco que actualmente desempeñaba en el marco del fútbol base y en la vicepresidencia de la Fundació FC Barcelona.

Cierco, mediante una carta dirigida al presidente hace este paso al lado y será un miembro más de la jutna pero sin cargo alguno. No deja la Junta Directiva pero trata así de minimizar daño alguna para el FC Barcelona hasta que se aclare la situación en la que se encuentra ahora Banca Privada d'Andorra que preside Ramon Cierco junto con su hermano Higini cuando podría retomar las tareas que llevaba a cabo mayoritariamente en el fútbol base. Cierco había asumido ese cargo en febrero de 2014.