Rakitic: "Croacia tiene que ser más blaugrana que blanca"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan Rakitic es el futbolista croata que más partidos ha jugado en la historia del Barça. De largo supera a sus dos predecesores en el Camp Nou. El centrocampista es, sin duda, el croata más importante que ha pasado por el club blaugrana.

No solo por los 200 partidos a los que llegará hoy en Las Palmas, sino también por los muchos títulos que ha sumado a sus participaciones. Se trata de algo que le hace sentir muy orgulloso porque, explica, más allá de Prosinecki y Vucevic, Croacia ha tenido poco protagonismo en la historia del club culé. “Conozco muy bien a los dos, hace poco estuve tomando un café con Goran en Barcelona. Y estuve trabajando muchos años con Robert Prosinecki en la selección. Es un orgullo muy, muy grande poder ir ganando más gente de Croacia tirando para el Barça, como había muchos jugadores en el Madrid. Croacia tiene que ser más blaugrana que blanca”, pide Ivan.

cuatro croatas

El segundo futbolista con más partidos en el club es Robert Prosinecki, que fue blaugrana durante dos temporadas, entre 1995 y 1997, aunque solo disputó 22 partidos, todos ellos en la primera campaña. Las lesiones no le permitieron tener más regularidad ni ganarse la confianza de Cruyff. El tercero es Goran Vucevic, que fichó para el filial y acabó jugando dos partidos en el primer equipo. En uno de ellos logró un doblete ante el Atlético. Algo parecido le ocurrió a Alen Halilovic, más recientemente. Firmó para el Barça B y su única presencia en el primer equipo fue el día de su debut, ante el Elche en Copa. Curiosamente el mismo rival ante el que había debutado Ivan Rakitic.