Rakitic añadió poder ofensivo y dio estabilidad al Barça

Rakitic celebra el gol con sus compañeros

Rakitic celebra el gol con sus compañeros / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ivan Rakitic no fue una excepción y al igual que el resto de jugadores del Barça jugó a un nivel superior al ofrecido últimamente. Ante el Celta el Barça se gustó y Rakitic tuvo un papel importante en el once titular en la función de interior izquierdo, es decir, haciendo de Iniesta que partió desde el banquillo.

Su aportación fue notable entendiéndose a la perfección con Sergio Busquets en el medio del campo a la hora de presionar al Celta y robar balones para nutrir al tridente, que dispuso de numerosas jugadas de ataque con llegadas muy claras a la portería de Sergio Álvarez. Sin duda con Rakitic de interior el Barça adquiere muchísimo más poder ofensivo que cuando este puesto lo ocupa André Gómes, un dato a tener en cuenta, sobre todo ante el importante compromiso este miércoles frente al París Saint Germain.

Otro de los aspectos importantes con Rakitic de interior izquierdo es que conectó a la perfección con Neymar por la banda izquierda aunque al ocupar esta posición tapó las subidas de Jordi Alba, era el peaje que pagaba el equipo colocando al croata de interior izquierdo.

De sus botas salió el pase vertical a Messi para que el argentino asistiera a Neymar que marcó el segundo tanto, lo que indica la importancia de la aportación del croata en la salida del balón.

UN GOL, LA GUINDA A SU ACTUACIÓN

El centrocampista blaugrana culminó su actuación en el Camp Nou ante el Celta con un gol, el tercero, obra de una gran jugada combinativa en la que hasta cuatro jugadores tocaron el balón dentro del área celtiña cuando corría el minuto 57. Estuvo atento y tras una asistencia de Rafinha en semifallo, el croata superó a Sergio Álvarez, aunque fue en fuera de juego, celebrando de esta manera su quinto gol en la Liga 2016-17.

En global su partido fue muy bueno también cubriendo al único centrocampista con el que jugó el Celta, Radoja, a quien no dejó conectar con sus delanteros presionándole una y otra vez.

Mediada la segunda mitad, Luis Enrique realizó el segundo cambio y salió Iniesta en sustitución de Sergi Roberto, que ocupaba la posición de interior derecho. Con este cambio, Rakitic cedió su zona al de Fuentealbilla y se trasladó al otro lado, el derecho, donde habitualmente él se siente más cómodo, y siguió dando muy buenas prestaciones al equipo, con bonitas asistencias y organizando el juego siempre mirando hcia adelante.