FC Barcelona

Rakitic amplia la familia y lo celebra con un doblete con el Barça

Rakitic empezó en el banquillo, pero la lesión de Sergi Roberto le dio la posibilidad de marcar su primer doblete ante el BATE Borisov

Rakitic hizo un doblete

Rakitic hizo un doblete / sport

Joaquim Maria Bertran

Ivan Rakitic, centrocampista croata del FC Barcelona, se ha estrenado esta temporada como goleadorY lo ha hecho con un doblete. En un principio Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, le había reservado. Lo había dejado en el banquillo para que descansara. En su lugar colocó a Sergi Roberto, pero una inoportuna lesión del centrocampista de Reus, provocó que se alteraran los planes iniciales y que Luis Enrique tuviera que dar entrada a Rakitic en el centro del campo.

Con Rakitic, el centro del campo barcelonista se mantuvo en la línea de los primeros minutos de juego, con la posesión del balón y presionando la portería del BATE Borisov. Sin embargo, en ataque se continuaban fallando muchas ocasiones.

Rakitic lo probó, pero sin suerte. Hasta que en el segundo tiempo insistió aún más. Lo intentó en los primeros minutos, hasta que una gran jugada de Neymar, que volvió a llevar el peso del equipo en Borisov, provocó que el brasileño se llevara a cuatro defensas, dejando a Rakitic solo en el frontal del área del BATE Borisov. Un gran disparo del centrocampista croata, del que nos tenía acostumbrados en el Sevilla, acabó con la imbatibilidad del portero local. Era el minuto 48 de juego y el <strong>FC Barcelona ganaba al BATE Borisov</strong>.

Era el primer gol de Rakitic en lo que llevamos de temporada, su tercer gol en la Champions League, entre los cuales siempre nos quedará el de la final de Berlín de la Champions League 2014-2015.

Pero no fue el único, ya que<strong> Rakitic,</strong> unos minutos más tarde (min. 66), hizo gala de ser el centrocampista más ofensivo que había en ese momento en el campo y, nuevamente solo ante el portero del BATE Borisov, consiguió su primer doblete como jugador del FC Barcelona. Su último doblete databa de 2013 en un Real Madrid-Sevilla. 

Dos goles que, seguro, le permitirán superar los ocho goles que marcó la temporada pasada con el FC Barcelona.

UNO MAS EN LA FAMILIA

Precisamente aunque las cámaras de televisión no lo pudieron ofrecer con claridad, en el primer gol Ivan Rakitic cogió el balón y se lo puso por debajo de la camiseta como acostumbran a celebrar los goles que anuncian la <strong>llegada de un nuevo hijo a la familia</strong>. El propio Rakitic lo confirmó tras el partido. Espera el segundo hijo.