FC BARCELONA

Rafinha vuelve seis meses después

Rafinha, lesionado en la rodilla derecha desde septiembre, jugó media hora con la Seleçao olímpica y dio una asistencia en la victoria contra Sudáfrica

Rafinha volvió a jugar al cabo de seis meses

Rafinha volvió a jugar al cabo de seis meses / sport

Joaquim Piera

Rafinha Alcántara volvió a jugar un partido seis meses y once días después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. actuando los últimos 30 minutos con la selección olímpica brasileña ante Sudáfrica.

Su regreso coincidió con una victoria por 3-1 en el Estadio Rei Pelé de Maceió, en el que alcanzó a regalar una asistencia en el partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en agosto.

Rafinha, que no tomó parte el jueves en el primer amistoso frente a Nigeria, entró en el minuto 60 en lugar de Rodrigo Caio. Su actuación fue más que convincente. Tuvo tiempo para dejar muestras de su calidad, dando una gran asistencia en el golazo del medio del Manchester United Andreas Pereira.  

El jugador del Barcelona se mostró al acabar el duelo eufórico. “Ha sido maravilloso, la sensación de volver a jugar es única. He tenido que estar seis meses parado por una lesión y por fin puedo a hacer lo que más me gusta que es jugar a fútbol”, proclamó, agradeciendo el apoyo de los aficionados en un día en que fue centro de la atención: “Me siento muy querido por esa ‘torcida’ que nos ha incentivado durante todo el partido”.

Dunga cuenta con él de cara a los Juegos de Río de JaneiroCuando se encontró con Luis Enrique en la Ciutat Esportiva del Barcelona no sólo hablaron del tema Neymar sino que también coordinaron la fase final de la recuperación de Rafinha.

Y como consecuencia de este buen entendimiento, sin haber vuelto aún con el Barça, el mediocampista viajó a la concentración de la selección olímpica, acompañado por un preparador blaugrana que ha supervisado todos sus entrenamientos.

En un principio, estaba previsto que el barcelonista solo se entrenara durante la concentración, pero su buena evolución física provocó que CBF y Barcelona pactasen que pudiera reaparecer en el último amistoso.

Operado el 22 de septiembre por los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna, su periodo de recuperación se estableció en seis meses. Los plazos se han podido cumplir a rajatabla: el 5 de febrero volvió a ejercitarse y ya en marzo, el día 17 recibió el alta médica.