LIGA BBVA 2015-2016: REAL SOCIEDAD - FC BARCELONA

Rafinha vuelve a la titularidad siete meses después

Luis Enrique da descanso a tres de sus titulares, además del sancionado Luis Suárez

Rafinha es titular

Rafinha es titular / sport

Josep Capdevila

Seguro que Luis Enrique no hablará después del partido de rotaciones. Ni dirá que la alineación la hizo pensando un poco en el partido del miércoles en la Champions contra el Atlético de Madrid. Seguro que afirma que ha puesto a los 11 jugadores que él creía que eran los más convenientes para este Real Sociedad - FC Barcelona. Pero que sin Luis Suárez, sancionado, y con lo que se jugaba el Barça en el envite, que tres de los titulares habituales se hayan quedado en el banquillo es lógico interpretarlo así: rotaciones pensando que el miércoles hay un partido muy importante.

Lo más destacado es la titularidad de Rafinha. Jugó con la selección olímpica de Brasil y un rato el pasado martes ante el Atlético, pero no era titular desde el 12 de septiembre, en el partido jugado en el Calderón ante el Atlético de Madrid. Cuatro días después, el 16, se lesionaba de gravedad en el campo de la Roma al minuto de saltar al terreno de juego. A partir de ahí una larga recuperación, llevada en todo momento con una gran profesionalidad, hasta poder volver a vestirse de corto.

Rafinha entra en el centro del campo en sustitución de Rakitic, mientras que Arda Turan entra por Iniesta. El turco tiene una nueva oportunidad a pesar de su flojo rendimiento en el centro del campo. De esta manera, en esa línea de los titulares solo está Sergio Busquets.

Delante, la baja anunciada de Luis Suárez por sanción la cubre Munir, como era bastante previsible. Y la última novedad está en la defensa. El polivalente Sergi Roberto ocupa el puesto de un Jordi Alba poco acertado en los últimos encuentros.