ATLÉTICO MADRID - FC BARCELONA

Rafinha, otro recurso polivalente para Luis Enrique

El brasileño comenzó el partido en la zona de ataque y, en el tramo final del encuentro, volvió a su posición natural cumpliendo con creces

El marcaje a Rafinha

El marcaje a Rafinha / sport

David Boti

Rafinha demostró, una vez más, su completa adaptación a los planes de Luis Enrique. No importa si empieza el partido en la zona de ataque acompañando a los NeymarLuis Suárez Messi o lo hace en la zona de creación. El resultado suele ser beneficioso para el FC Barcelona. Este sábado ante el <strong>Atlético de Madrid</strong>, el asturiano lo colocó, de entrada, junto al brasileño y al uruguayo y no desafinó para nada.

Durante la primera mitad, el centrocampista del FC Barcelona fue el primero en asumir su rol y presionar la salida del conjunto rojiblanco, así como buscar a sus compañeros para hilvanar jugadas de peligro para la meta de Jan Oblak. Hasta que el conjunto azulgrana no empató con el brillante golpeo de Neymar, el técnico azulgrana no pensó en modificar su posición sobre el terreno de juego. 

Con la entrada del '10' azulgrana, Rafinha volvió a su posición natural. Volvió a la zona de creación y tras el gol decisivo de Leo Messi, con dedicatoria exclusiva para su recien nacido hijo, puso pausa al partido junto a Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Templó el juego azulgrana y evitó que el equipo del 'CholoSimeone tomase las riendas del partido. Trabajo cumplido y con una actuación más que notable de otro recurso polivalente para el FC Barcelona.

TEMAS