Rafinha: El gran protagonista de la crisis del Valencia

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Las puertas del Valencia parece que pueden cerrarse para Rafina. El jugador blaugrana se ha convertido, sin quererlo, en uno de los grandes protagonistas de la guerra interna que vive el club che. El propietario del Valencia, Peter Lim, quiere hacerse con el poder total del área deportiva y estaría vetando la llegada del brasileño desde hace días. Lim quiere apostar claramente por el joven coreano Kangin Lee en detrimento del barcelonista y parece que se va a salir por la suya.

Rafinha estaba decidido a fichar por el Valencia y ya había dado el OK al técnico valencianista, Marcelino García Toral, en una operación complicada por el contrato de traspaso que ofrecían los valencianistas. Marcelino era el gran valedor de Rafinha junto a su aliado, el director general del club, Mateo Alemany, pero la negociación no avanzaba. Y el único motivo fue que Peter Lim no daba autorización al fichaje, no por las dudas del estado físico del blaugrana, sino porque prefiere que el Valencia apueste por Kangin Lee.

Marcelino confía en Lee, pero considera que a sus 18 años aún no está preparado para competir al máximo nivel en Liga y Champions. Pidió que le cedieran una temporada para que tuviera minutos y que se fichara a Rafinha, un futbolista mucho más hecho. Lim se ha negado y es muy probable que la vía valenciana quede muerta para el barcelonista. Italia ahora sería su gran mercado, salvo que el Celta no entre en la puja, y la idea que tiene el Barça es venderle ya que acaba contrato en el 2020.