Rafinha amenazó con irse en verano si no tenía minutos en el equipo

Rafinha celebrando un gol

Rafinha celebrando un gol / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Rafinha reconoció que este verano pudo salir del Barça, pero que se quedó por la confianza que demostró el club con él. "Pasó cuando estaba en los Juegos Olímpicos. Cuando el club contrató muchos jugadores y hablé porque iba a necesitar muchos minutos cuando volviese porque estaba saliendo de la lesión. Ellos siempre me dejaron claro que contaban conmimgo", reveló el futbolista azulgrana a 'UOL Esporte'.

El jugador brasileño añadió que "no hubo ninguna situación concreta para irme. Cuando volví de las olimpiadas, el club me demostró esa confianza en mi que yo necesitaba y esperaba y estoy muy feliz por eso". De hecho, Rafinha reconoció que est''a pasando ahora por su mejor momento. "Tengo oportunidades en el equipo por el trabajo diario y por el que hago dentro del campo. Este ha sido mi mejor inicio de temporada con el Barcelona y estoy trabajando fuerte para mantener esta regularidad".

Rafinha habló de su relación con Neymar. "Neymar es un hermano que me ha dado el fútbol. Es muy amigo mío. Estamos siempre juntos, dentro y fuera del ambiente del club". El azulgrana también reconoció el trabajo de Guardiola y Luis Enrique. "Guardiola y Luis Enrique son dos entrenadores muy buenos, tácticamente muy fuertes. En Inglaterra, ante el City, acabamos teniendo pequeños errores que, en partidos de este nivel, te penalizan".