Rafa Yuste repite el protocolo del clásico de Liga

El vicepresidente deportivo, como ya hiciera en el anterior duelo ante el Madrid, saludó a los jugadores antes de la sesión

Xavi ha sido el primero en salir y el primer jugador en hacerlo ha sido Busquets

Rafa Yuste repite el protocolo del clásico de Liga

Rafa Yuste saludó a la plantilla del Barça en el último entrenamiento antes del Clásico / David Bernabeu

Sergi de Juan

Sergi de Juan

En el entrenamiento previo al clásico de la Liga en el Spotify Camp Nou, Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, quiso acudir a la Ciutat Esportiva para saludar y dar ánimos a Xavi y los jugadores antes de un partido que era clave para el desenlace del campeonato.

Gracias a ese triunfo por 2-1 con gol en el último suspiro de Kessie, la distancia entre azulgranas y madridistas hoy ya es de doce puntos, una diferencia prácticamente insalvable teniendo en cuenta los partidos que quedan y la extraordinaria fiabilidad del conjunto azulgrana.

Pues bien, justo antes del clásico de Copa del Rey de mañana, Rafa Yuste quiso repetir el protocolo y también se personó en el entrenamiento para estar al lado del equipo en una cita decisiva pues en juego está la clasificación para la final de la Copa del Rey. No sabemos si el vicepresidente deportivo del Barça es supersticioso o si ha pensado que repitiendo lo que ya hizo antes del duelo de Liga el resultado puede ser el mismo. O quizá, que se siente un poco talismán para el equipo.

En cualquier caso, nunca está de más que los jugadores sientan el respaldo de la segunda máxima autoridad del club antes de un partido tan importante como el de mañana ante el Real Madrid.

Antes que salieran los jugadores, Yuste estuvo departiendo con algunos empleados de comunicación del club. El primero en salir fue Xavi Hernández, con el que estuvo charlando un rato. El técnico luego estuvo esperando a que saliera el resto de su cuerpo técnico y los jugadores dando un paseo por el césped del campo Tito Vilanova. Se le vio pensativo.

A medida que iban saliendo los jugadores, Yuste los saludaba y los animaba de cara al partidazo que les espera mañana en el Spotify Camp Nou. Poner los pies en una nueva final está muy cerca, así como asestar un nuevo golpe al eterno rival.