FC BARCELONA

¿Quién hará de Andrés Iniesta ante el Manchester City?

Luis Enrique tiene el once ante el Manchester City totalmente perfilado salvo una posición, la de Andrés Iniesta, en la que cuenta con candidatos

Denis, Turan, Rafinha y André Gomes lucharán por ocupar ante el City la plaza vacante dejada por Iniesta

Denis, Turan, Rafinha y André Gomes lucharán por ocupar ante el City la plaza vacante dejada por Iniesta / sport

JAVIER MIGUEL

Luis Enrique lleva días trabajando en el partido de este martes ante el Manchester City. De hecho, la numerosas lesiones le obligarán a salir al Etihad Stadium con un once de circunstancias, sobre todo en defensa y en el mediocampo, porque arriba se mantiene con toda su artillería intacta. Pero si bien en la retaguardia parece que la aparición de Samuel Umtiti y la experiencia de Javier Mascherano pueden ser capaces de suplir una baja tan importante como la de Gerard Piqué, más complicado parece quién puede ofrecer suficientes garantías para hacer olvidar a Andrés Iniesta.

Y es que los otros dos centrocampistas están ya totalmente perfilados. En el pivote defensivo regresará Sergio Busquets, tras descansar ante el Granada, mientras que en el interior derecho se perfilará el croata Ivan Rakiticque regresará a su posición natural tras el experimenro en Granada.

Pero el gran debate se abre en la ubicación que hubiera jugado Andrés Iniesta si no se hubiera lesionado. Luis Enrique cuenta con cuatro candidatos para ocupar esa plaza: Arda Turan, ya recuperado del golpe en el tobillo que sufrió el pasado martes en la Supercopa de Catalunya ante el Espanyol, RafinhaDenis Suárez y André Gomes.

Cada candidato tiene sus pros y sus contras que vamos analizar brevemente en las próximas líneas:

Arda Turan cuenta a favor que está en una línea de juego espectacular en este inicio de temporada y que se entiende perfectamente con sus socios del tridente arriba, mientras que por contra sale de una lesión y no es su posición natural porque le gusta jugar más adelantado.

Rafinha tiene a favor que está en un momento 'dulce' de cara a gol y que ha jugado en más de una ocasión en esa posición pero por contra a veces tiene fases en el juego que desaparece alarmantemente y no se siente protagonista.

Denis Suárez es el jugador que mejor sabe jugar entre líneas, pero le está faltando un poco más de osadía y atrevimiento en sus intervenciones para acabar de creérselo.

André Gomes, por último, cuenta con un físico y una capacidad técnica que le convierten en el jugador idóneo para ocupar esa plaza, pero adolece de los automatismos y aún ahonda demasiado en la conducción con el balón.

Estas son las cuatro candidatos que lucharán este martes por un puesto. Veremos quién es el que sale ganador del reto.