La última hora de Dembélé altera los planes de Xavi

El francés no se ha entrenado por un malestar general y se podría unir a la interminable lista de bajas de Xavi

Son ya cuatro positivos por COVID y los síntomas de Ousmane (a pesar de no haber informado de un positivo) podrían ir en esa dirección

Las imágenes que aún no has visto de la boda secreta de Dembélé. ¡Así dio el sí quiero!

Las imágenes que aún no has visto de la secreta boda de Dembélé. ¡Así dio el sí quiero! / Twitter

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No dejan de caer las malas noticias para Xavi Hernández. Cuatro positivos por COVID (Alba, Lenglet, Baldé y Alves) y una baja sensibilísima que hemos sabido este mismo martes. Ousmane Dembélé no se ha entrenado tras comunicar al club que sufre "un malestar general". Uno de los puntales ofensivos para el técnico de Terrassa, un factor diferencial y un dinamitador puro de la parcela atacante. En el Barça están pendientes de confirmar el resultado del test, pero no pinta nada bien para el partido en Mallorca del domingo.

Contando que ni Memphis, ni Ansu, ni Pedri (a pesar de que ha entrenado el martes y no está 100% confirmado), ni Jordi Alba, ni Busquets, ni Gavi podrán estar en el duelo en el Visit Mallorca Estadi, el panorama es poco más que desolador. Xavi va a tener que armar una alineación del todo inédita y repleta de jugadores poco habituales.

Los Riqui Puig, Coutinho, Umtiti y jugadores del filial tienen muchos números de salir de inicio o tener protagonismo en las Islas. Enfrente, eso sí, un Mallorca también con plaga de positivos por coronavirus. Sí es de esperar que a partir de la próxima semana y de jornadas venideras Pedri, Ansu, Ferran o incluso Braithwaite se sumen a la causa.