El PSV confirma que no comprará a Dest

Según ha informado el técnico Peter Bosz, el club neerlandés no ejercerá la recompra de 10 millones, pero espera que "se quede"

Se confirman los peores pronósticos con Sergiño Dest

Dest, nuevo jugador del PSV

Dest, nuevo jugador del PSV / @PSV

SPORT.es

SPORT.es

Sergió Dest estaba cuajando un año inmaculado en Eindhoven. Aprovechando al máximo su cesión después de una experiencia complicada el curso anterior en Milan. Pero en el peor momento posible se rompió. Se rompió los cruzados y todo acabó para él.

El lateral estadounidense estará de baja, probablemente, hasta inicios de 2025. Dentro del préstamos al PSV, ambos clubes habían incluido una cláusula de compra opcional de 10 millones de euros. Desde las dependencias del club tulipán, durante los últimos meses no se ha escondido la voluntad de activar esa posibilidad para poder contar con el futbolista a medio/largo plazo.

NO PAGARÁN LOS 10 'KILOS'

Pero, según informó el periodista especializado en mercado de fichajes Fabrizio Romano, la entidad neerlandesa no contempla pagar esa cantidad después de la grave lesión de Sergiño. Se puede entender el mensaje como una forma de tensar la cuerda y abaratar la operación, más aún teniendo en cuenta que termina contrato en 2025.

Sergiño Dest, durante el partido de octavos de Champions ante el Borussia Dortmund

Sergiño Dest, durante el partido de octavos de Champions ante el Borussia Dortmund / EFE

En esa línea se manifestó el entrenador del PSV Peter Bosz en la rueda de prensa previa al duelo de la Jornada 33 de la Eredivisie ante el Sittard. "No activaremos la cláusula de opción de compra. Todavía espero que se quede. No activar esa opción no significa que esa posibilidad se haya ido". Más claro, el agua.

El entrenador neerlandés, con estas declaraciones, dejó un mensaje hacia el FC Barcelona. Cuentan con Sergiño y están dispuestos a asumir su ficha de la próxima temporada siempre y cuando sea con la carta de libertad. Como hemos comentado, el lateral ya no jugará más en lo que queda de año por culpa de esa grave lesión de rodilla.

TRABAJANDO DESDE YA PARA VOLVER

A partir de ahora, una vez operado, al futbolista le queda por delante una larga recuperación. Un verano marcado por el trabajo diario y constante para poder regresar cuanto antes a los terrenos de juego y confirmar esas buenas sensaciones que venía dejando este curso en Eindhoven.

Bosz colocó ya desde un comienzo al norteamericano (nacido en Almere) en el lateral izquierdo a pierna cambiada. Una posición que no le es nada extraña, puesto que con la selección de Estados Unidos ha actuado bastante allí. Veremos si regresa de azulgrana o con otra camiseta...