El PSG se olvida de Frenkie de Jong

El club parisino centrará sus recursos económicos en reforzar otras posiciones

El azulgrana era una de las alternativas de Luis Enrique para mejorar el centro del campo

Koeman: "El Barça debe apostar por los mejores futbolistas y Frenkie de Jong lo es"

Koeman volvió a elogiar a Frenkie de Jong y reiteró que el Barça no debería desprenderse del centrocampista / DAVID BERNABEU

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça tiene motivos para respirar un poco más tranquilo. Desde hace meses sabe que el futuro de Frenkie de Jong está rodeado de numerosas incertidumbres. Tal y como hemos informado de manera puntual, el centrocampista neerlandés, por ahora, ha preferido aparcar todo lo referente a una posible ampliación contractual. De Jong se siente cómodo en su actual estado mientras el Barça sigue pendiente de abrir un proceso negociador en plena vorágine de un mercado cada vez más convulso.

Nada está claro en todo lo que rodea al futuro de Frenkie. El centrocampista lleva tiempo dando largas al Barça a la hora de plantearse negociar un nuevo contrato, un periodo que ha servido para alimentar todo tipo de rumores respecto a los clubes que podrían estar interesados en la contratación del neerlandés. Ofertas importantes que podrían llevarle desde Barcelona hasta Francia, Alemania o Inglaterra.

Frenkie de Jong, en el partido del Barça ante el PSG

Frenkie de Jong, en el partido del Barça ante el PSG / Valentí Enrich

Respecto a las posibles ofertas por De Jong, una inquieta especialmente en Can Barça. Hace unos meses, el agente de Frenkie tuvo constancia formal que el PSG se planteaba una profunda remodelación en su centro del campo. El conjunto de Luis Enrique tenía pensado facilitar varias salidas para liberar fichas y margen salarial con el que asaltar el mercado. Frenkie de Jong era uno de los objetivos apuntados por el técnico español y Luis Campos, asesor deportivo del PSG.

El escenario ha variado de manera sustancial. El PSG centrará la mayor parte de sus rercursos económicos para reemplazar la marcha de Mbappé, apuntalar bandas y retocar la defensa -ya ha atado al meta Safonov-. Los técnicos entienden que el crecimiento experimentado por Vitinha en el tramo final de la temporada merece un voto de confianza y no es imprescindible incorporar a otro futbolista con un perfil parecido.

El PSG no llamará a las puertas del Barça para presentar una oferta de traspaso por De Jong. El reclamo parisino ya no está en el tablero de futuro de un jugador que ha guardado silencio y que ahora solo se centra en su plena recuperación y en la disputa del europeo.

Premier y Bundesliga, en compás de espera

Los otros grandes pretendientes también guardan un silencio prudencial. Las noticias que llegan desde Munich son contradictorias en pleno relevo del banquillo. A falta de ver los informes de Vincent Kompany, parece que el interés del club teutón se ha congelado

Y en Inglaterra, poco más o menos, sucede lo mismo. El Manchester United sigue con sus esfuerzos para aligerar plantilla hasta cuadrar números y decidir finalmente si mantiene a Ten Hag o apuesta por un nuevo inquilino. De Jong gusta, pero el elevado precio de un posible traspaso y el caos interno frenan cualquier acometida a estas alturas de año.