El PSG espera a Messi con los brazos abiertos

Según el periodista del diario 'AS' Andrés Onrubia, el club parisino está preparado para ficharlo si el Barça finalmente no puede renovarle

El fichaje del argentino, eso sí, implicaría la salida de Kylian Mbappé, ya que el PSG no podría permitirse el sueldo de los dos cracks

¡Messi, sin contrato por primera vez en 20 años!

Messi, sin contrato por primera vez en 16 años / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Mientras el FC Barcelona sigue escudriñando la forma para lograr desatascar la renovación de Leo Messi, en París esperan sentados las evoluciones. En el PSG tienen claro que si el argentino se pone a tiro, ellos serán los primeros en la fila de pretendientes. De hecho, lo tendrían ya todo listo para que, si el Barça finalmente no consigue atar a Messi, ficharlo inmediatamente.

Así al menos lo asegura el periodista del diario 'AS' Andrés Onrubia, que indica que el PSG sigue con la misma intención de hacerse con los servicios del rosarino que unos meses atrás. Aun así, esa 'operación Messi' provocaría un efecto dominó que podría dinamitar el mercado.

Siempre según la información, si el PSG lograra el fichaje del argentino, se vería obligado a tener que vender a Kylian Mbappé ya este mismo verano. El jugador ya ha comunicado que no piensa renovar su vínculo con el club parisino, que finaliza el próximo junio de 2022, así que la dirección deportiva le dejaría salir en este mercado de fichajes para poder hacer caja y desquitarse así de uno de los sueldos más elevados de su plantilla. El PSG no podría, en ningún caso y por cuestiones relativas al Fair Play Financiero, juntar a Messi, Neymar y Mbappé.

La salida de Mbappé tendría, eso sí, nombre y apellidos: Real Madrid. El club blanco sería el mejor postulado para hacerse con los servicios del francés. Es el gran anhelo de Florentino Pérez, que lo lleva siguiendo ya unos años.

Aun así, todo este efecto dominó, que sería una auténtica bomba para el mercado de fichajes, depende de Leo Messi y el FC Barcelona. Ambas partes están interesadas en llegar a un entente pese a las enormes dificultades económicas que arrastra el Barça y que le obligan a recortar y de qué manera su límite salarial.