El PSG podría arrebatar a Amrabat al Barça

Si Mourinho va al club parisino, quiere al marroquí para su centro del campo

La Fiorentina pide 40 millones, una cifra que el Barça no va a pagar

Así juega Sofyan Amrabat

Así juega Sofyan Amrabat / ACF FIORENTINA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Sofyan Amrabat se aleja del Barça. Por precio y porque el futbolista podría acabar recibiendo ofertas de primerísimo nivel en Europa que le pueden hacer dudar a pesar de que su ilusión era acabar en el Camp Nou. El PSG pensaría en el centrocampista marroquí si finalmente José Mourinho acaba en su banquillo. El técnico portugués habría pedido su incorporación para la próxima temporada, según 'footmercato.com'.

El jugador de la Fiorentina es un futbolista con mucho cartel en el mercado y su salida puede convertirse en una puja a la que el Barça no piensa entrar. El club italiano, que le ha ofrecido renovar, está demandando un mínimo de 40 millones de euros por el traspaso, una cifra muy alejada de lo que deseaba pagar el club blaugrana para este verano. El Barça sí que estaba dispuesto a poner una opción de compra de esa cifra si Amrabat hubiese llegado como cedido en enero, pero ahora consideran que las circunstancias son distintas.

Amrabat está en la lista de fichajes blaugrana para reforzar la posición de mediocentro. Xavi considera que puede ser un jugador importante ya que aportaría físico por delante de la defensa para competir en Europa, pero también entiende que la inversión en este caso debe estar limitada. Su sueño es Zubimendi, aunque el Barça no está dispuesto a pagar 60 millones de euros, y el tercero en la lista es Guido Rodríguez, del Betis.

Pese a todo, en el club se está más por la labor de traer a un centrocampista todoterreno como Rúben Neves, cuyo fichaje estaría ya apalabrado. No crea consenso, pero la directiva entiende que se trata de un fichaje de club.