Prohibido fallar en Anoeta

Esta es la previa del Real Sociedad - FC Barcelona

Esta es la previa del Real Sociedad - FC Barcelona / sport

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Solo se llevan trece jornadas de competición liguera y el Barcelona afronta su primera gran final. Muchos podrían pensar que se trata del duelo ante el Madrid (se jugará el próximo sábado en el Camp Nou) o contra el Atlético de Madrid. Pero no es así. Se trata de la visita del equipo azulgrana a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad.

De por sí y visto los malos resultados que cosecha el Barcelona las últimas temporadas en Anoeta (ver tema adjunto) podría pensar que este era el problema. Pero no. El problema estriba que ahora mismo, cuando los hombres de Luis Enrique salten al césped del estadio donostiarra. Lo harán a ¡siete! puntos del Real Madrid. Una diferencia que obliga a los barcelonistas a ganar sí o sí a la Real Sociedad.

Obligados a recortar

El empate de la semana pasada ante el Málaga en el Camp Nou fue un traspié inesperado y que tiene consecuencias. La ajustada victoria del Real Madrid en el Bernabéu ante el Sporting (los asturianos fallaron un penalty) aleja a los blancos hasta los siete puntos. Cualquier resultado esta noche en Anoeta que no sea la victoria dejaría al Barcelona a seis o siete puntos de los blancos seis días antes de que estos visiten el Camp Nou.

En estos momentos, el Madrid parte con ventaja. Pero este Barcelona ha demostrado sobradamente que cuando se le da por muerto más renace. Una victoria en Anoeta seguida del triunfo en el Clásico les dejaría a un solo punto y toda una Liga por delante.

Motivos para confiar

Pero no hay que alamarse. Este Barcelona, con un Leo Messi en estado de gracia, da motivos suficientes para confiar en que pueden regresar a Barcelona con los tres puntos en su casilero.

Simplemente, el Barcelona ha de ofrecer la imagen que dio en Mestalla ante el Valencia o en el Sánchez Pizjuan ante el Sevilla, cuando nadie había ganado allí. En esos dos partidos, el once barcelonista no solo ganó los dos partidos si no que en ambos casos remontó el partido. Y en ambos casos con un Messi más que decisivo que nunca. En Mestalla con el 2-1, primero Suárez y después el ‘10’ con un penalty decisivo le dierion la vuelta al marcador mientras que en Sevilla, de nuevo Messi y Suárez permitieron remontar el 0-1.

De hecho, el Barcelona solo ha perdido dos de los diez partidos que ha disputado lejos del Camp Nou, en Vigo ante el Celta (4-3) y en Manchester ante el City (3-1). El resto, ocho, son victorias, algunas en campo tan complicados como los mencionados Mestalla y Sánchez Pizjuán, o San Mamés. También en la Champions ha logrado victorias ante el Borussia Moenchengladbach o Celtic Glásgow.

Luis Enrique y sus jugadores son los primeros que saben de la importancia del duelo de esta noche ante la Real Sociedad. Saben que han de ganar sí o sí.