El problema que se le viene a Márquez con Mika Faye

Mikayil Faye es internacional absoluto con una Senegal que tiene partidos internacionales coincidiendo con un posible play-off del Barça Atlètic

La mejor versión de Unai Hernández, una certeza para soñar con el ascenso

Xavi asegura que Mika Faye "está preparado para participar"

La rueda de prensa de Xavi Hernández previa al duelo ante el Cádiz / EFE

German Bona

German Bona

Mika Faye es una pieza muy importante en el eje de la defensa del Barça Atlètic. El central será titular esta tarde de domingo (19.00 horas) en Riazor, en un duelo donde los azulgranas apurarán su 'última bala' para lograr el ascenso directo como campeones de grupo. En caso de no puntuar, subirá el Deportivo y los de Rafa Márquez jugarán el play-off.

Y es aquí donde estaría el problema. Pues según informó Mundo Deportivo y pudo confirmar SPORT, Mika Faye ha entrado en una lista de convocados por el seleccionador senegalés, Aliou Cissé, de cara a los dos próximos compromisos internacionales de clasificación para el Mundial de 2026.

Senegal, que lidera el Grupo B de las eliminatorias africanas con 4 puntos en 2 partidos, se mide el próximo 3 de junio como local a la RD Congo y visita una semana después, el 10 de junio, a Mozambique.

Fechas que coincidirían con la ronda de semifinales del play-off de ascenso a la Segunda División. La ida se disputaría el fin de semana del 1 y 2 de junio, y la vuelta, la del 8 y 9 del mismo mes.

Referente en la defensa del filial azulgrana

Para Rafa Márquez, perder a Mika Faye en partidos a cara o cruz por el ascenso sería un duro golpe, pues una vez que Pau Cubarsí dio el salto definitivo al primer equipo, el futbolista procedente del NK Kustosija croata para a ser el gran referente la zaga del filial azulgrana.

Primero, formando el 'muro senegalés' con su compatriota Mamadou Mbacke, operado del tobillo y que se pierde lo que resta de temporada. Ahora forma tándem con Pelayo, que se pasó muchos meses lesionado, y también ha jugado junto a Sergi Domínguez y Alexis Olmedo.

Mika Faye, en una imagen de archivo de esta temporada

Mika Faye, en una imagen de archivo de esta temporada / Dani Barbeito

Pero Mika Faye siempre ha estado ahí. Solo se ha perdido 4 partidos de Liga con el Barça Atlètic y 3 fueron por sanción. El otro, al estar convocado con su selección. Coincidiendo con su debut en el mes de marzo por todo lo alto, con golazo incluido a Gabón.

Al Barça le quedaría el recurso de negociar con la Federación de Senegal para que Faye no sea convocado, algo tremendamente complicado teniendo en cuenta de que se trata de partidos oficiales y de que el central azulgrana también ha pasado a ser una pieza fundamental en los planes de Aliou Cissé.