El 'Principito' devora a los 'leones'

Contra el Athletic Club, el francés suma cuatro goles en los últimos tres partidos vistiendo de blaugrana

Le tiene tomada la medida al conjunto vasco: 12 goles y seis asistencias en 25 partidos

Griezmann: "Estoy orgulloso y feliz de llegar a los 100 partidos"

Griezmann repasa sus 100 partidos con el FC Barcelona /

SPORT.es

SPORT.es

Olfato goleador. Antoine Griezmann tendrá hoy una nueva oportunidad de agrandar sus cifras goleadoras frenta al Athletic Club. Es su víctima preferida, con 12 goles en 25 partidos, a los que hay que añadir seis asistencias. En total, ha participado en 18 tantos frente a los ‘leones’. Por detrás le siguen el Sevilla, contra quien ha colaborado a anotar 15 goles (ocho tantos y siete asistencias),

Con la Real Sociedad llegó a participar en ocho derbis vascos, anotando tres goles. Durante su etapa como colchonero se enfrentó al Athletic Club en diez ocasiones, llegando a celebrar cinco goles.

Como blaugrana, a pesar de no estrenar su casillero goleador ante conjunto vasco en su primera temporada, sí lo hizo en la segunda con dos goles en la final de la Supercopa de España, que acabó venciendo el Athletic en la prórroga por 2-3. En el último partido liguero, Griezmann fue el encargado de anotar el tanto de la victoria, rematando de primeras una asistencia desde la derecha de Mingueza para reflejar el 2-1 definitivo en el marcador. En la final de Copa también estuvo afortunado de cara a puerta, siendo el encargado de abrir la lata, emulando el el gol antes mencionado, pero con De Jong como asistente.

Griezmann frente al Athletic Club

Griezmann frente al Athletic Club / Javi Ferrándiz

Más necesario que nunca

En esta, su tercera temporada de blaugrana, el francés deberá vestirse el mono de trabajo para ser, aún más, la referencia ofensiva del equipo. Con Messi en el Paris Saint-Germain y Ansu Fati, el ‘Kun’ Agüero y Dembélé en la enfermería, el Barça necesitará sus goles y asistencias para poder firmar un gran inicio de temporada. En la primera jornada, ante su exequipo, no vio puerta pero firmó un gran partido. Esta noche tendrá la posibilidad de estrenarse como goleador en la que sería su duodécima campaña consecutiva viendo puerta.