FC BARCELONA

Los primos Toni y Guille Fernández deslumbran y hacen historia

Sus impresionantes dianas al Ourense les convirtieron en los goleadores más jóvenes de la historia del Barça Atlètic

Toni Fernández y Guille Fernández, protagonistas en el Barça Atlètic

Toni Fernández y Guille Fernández, protagonistas en el Barça Atlètic / Dani Barbeito

German Bona

German Bona

El 7 de septiembre de 2024 es un día que difícilmente olvidará la familia Fernández Casino. Guillermo y Toni, dos primos de 16 años de edad, 'la liaron' y de qué manera con el Barça Atlètic ante el Ourense. Dos golazos que, además, entran a formar parte de la historia del Barça Atlètic, y por extensión, del club azulgrana.

Guille y Toni son primos tanto de parte de padre como de madre, pues sus padres son hermanos... y sus madres, también. Son más que primos, por tanto, prácticamente unidos como hermanos y se nota tanto dentro como fuera del campo. Los de la Zona Franca se llevan poco más de un mes de diferencia.

'Desbancan' a Bojan

Hasta el sábado, Bojan Krkic, actual miembro de la dirección deportiva del club azulgrana, era el goleador más joven de la historia del filial, cuando en 2006 le marcó un gol al Benidorm con 16 años, 2 meses y 29 días.

Le seguía Marc Bernal, que la pasada campaña firmó un doblete en el feudo del Sestao con 16 años, 4 meses y 27 días, y el tercer lugar del podium lo ocupaba ni más ni menos que Leo Messi.

Todos ellos han quedado 'pulverizados' por los registros de los 'primos maravilla' Toni y Guillermo. Y no con goles cualquiera, con dos golazos.

¡Flick, aquí estoy! Así ha sido el brutal golazo de Toni Fernández

FC Barcelona

Como Toni es un poco más joven, su asombrosa chilena le convierte en el goleador más joven de la historia del filial azulgrana con 16 años, 1 mes y 3 días, mientras que su primo Guille, con el derechazo a la escuadra a pase de Toni, pasa a ser segundo con 16 años, 2 meses y 21 días. Guillermo marcó solo 4 minutos después que Toni. Históricos.

Astralaga: "Toni y Guille son dos jugones"

El meta Ander Astralaga fue una de las grandes novedades y pasó por zona mixta, donde relató el fantástico gol de Toni, que pudo apreciar pese a estar en la otra punta del campo. "Ha sido un golazo, eh. Estaba un poco lejos, pero ha sido muy bonito, la verdad. Toni y Guille son dos jugones, encantado de tenerles aquí, son muy jóvenes pero parece que es solo un número la edad. Encantado sobre todo de que evolucionen, que es lo importante". aseguró quien es uno de los capitanes del equipo.

Y el entrenador, Albert Sánchez, también se deshizo en elogios hacia los primos Fernández. Alabó el gol de Toni y su movilidad, y de Guille aseguró: "Ya lo estamos viendo, es un interior diferente, llega mucho al área, con mucho carácter y desequilibrio. Tiene que madurar, es muy joven, por momentos es un poco desordenado, pero esto a veces también es positivo. Es un jugador que nos genera mucho, ya el año pasado acabó en dinámica nuestra siendo cadete y tenemos puestas muchas esperanzas".