Las primeras palabras de Iñigo Martínez como jugador del Barça

"Es un auténtico lujo tener a Xavi como entrenador", ha explicado el reciente fichaje blaugrana

"Han pasado muchos años para poder dar ese salto que cualquier jugador desea", ha añadido

Iñigo Martínez tiene un mensaje para los culers...

El Barça y ha hecho oficial el fichaje de Iñigo Martínez / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha anunciado esta mañana la incorporación de Iñigo Martínez, el segundo fichaje de la nueva temporada, tras el de Ilkay Gündogan. El defensa central llega procedente del Athletic Club como agente libre, firma por dos temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

"Vengo con muchas ganas y con mucha ilusión de poder aportar todo lo que tengo. Llegar a este grandísimo club es tremendo. Son muchos años para, por fin, poder dar ese salto que cualquier jugador desea. La confianza que depositaron desde el primer minuto fue muy grande y quiero devolvérsela en el campo haciendo mi trabajo", ha explicado Iñigo Martínez para los medios oficiales del club.

Tras estar en la Real Sociedad y en el Athletic Club, Iñigo vestirá la camiseta de su tercer club a los 32 años. Lo hará bajo las órdenes de Xavi Hernández. "Es un auténtico lujo tenerle como entrenador. Ya desde que jugaba le seguía. A los que nos gusta el fútbol, es el tipo de jugadores en los que nos fijamos. Tenerle ahora como entrenador, con lo que nos puede aportar y enseñar, va a ser maravilloso", ha apuntado.

Su palmarés, prácticamente, está por estrenar todavía. Solo ha levantado un Campeonato Europeo sub-21 y una Supercopa de España, precisamente, frente al Barça. "Aspiramos a lo máximo y a ganar todos los títulos posibles, aunque sabemos que es complicado y que detrás de eso hay un trabajo bastante grande. Si nosotros estamos bien y el equipo hace las cosas bien, como se hizo el año pasado, seguro que los resultados llegarán", ha comentado, ambicioso.

De esta manera, se convierte en el quinto central de la plantilla culé, junto a Ronald Araujo, Andreas Christensen, Jules Kounde y Eric Garcia. "Tengo muchas ganas de comenzar, estar con mis compañeros y conocer al cuerpo técnico. A ver si todo nos sale genial. Llevo muchos años en el mundo del fútbol y puedo aportar en todos los sentidos. Llevo muchos partidos jugados y mucha experiencia vivida en los terrenos de juegos. Lo mío va a ser intentar liderar la defensa. No tengo ninguna duda de que nos irá muy bien, estoy plenamente convencido", ha concluido.