FC BARCELONA

Primer zarpazo de Marc Guiu

El exjugador del Barça sigue apretando a Enzo Maresca para mantenerse en el primer equipo del Chelsea el próximo curso

El primer gol de Marc Guiu con el Chelsea

SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No lo tendrá nada fácil Marc Guiu. Y él es el primero que es consciente de su situación.Lo era cuando decidió aceptar la oferta del Chelsea, que apoquinó los seis millones de euros de su cláusula al Barça para hacerse con sus servicios. Cambio radical de vida para el delantero de Sant Celoni, cuya vida había girado hasta hace un par de meses alrededor del Barça y la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El atacante se enrolaba en las filas del equipo dirigido desde este verano por Enzo Maresca. Nuevo técnico, nuevo proyecto. Nuevas oportunidades para la cantidad ingente de futbolistas que tiene en nómina el club 'blue'. Entre ellos, un Marc Guiu que está siendo muy protagonista en esta pretemporada a la espera de los futbolistas que jugaron la Eurocopa con Inglaterra y mientras Maresca ordena sus ideas.

'LUCHANDO' CONTRA LA LÓGICA

A priori, se ha 'vendido' que Marc tenía todas las papeletas de salir cedido. Incluso hemos ido viendo los nombres de Sevilla o Espanyol por el camino. Mientras, el vallesano sigue trabajando y picando piedra para mantenerse en un equipo llamado a estar arriba en la Premier League.

Ya en su debut ante el Wrexham dio una asistencia de gol a Nkunku en los 46 minutos que disputó. El galo, por cierto, es una de las grandes esperanzas en el cuadro de Londres para este curso tras pasarse su primera campaña lesionado casi en su totalidad.

Buena actuación en la derrota ante el Celtic (1-4), en la que completó 84 minutos de juego, y esta pasada madrugada ha sido de lo mejor de nuevo del Chelsea y se ha estrenado como goleador. El de Sant Celoni ha aprovechado un gran centro de Drewsbury-Hall para cabecear al fondo de la red el 2-0 ante el Club América mexicano. El primero, de un Nkunku que está 'on fire'.

Ha completado una línea de ataque formada por el propio Nkunku, por Sterling y por Madueke.