El primer gesto del ‘nuevo’ Ter Stegen

Según ‘La Vanguardia’, el portero alemán está predispuesto a aplazar parte de la nómina que tiene asegurada hasta 2025

Se siente valorado e importante y es muy feliz en la ciudad, por lo que pondrá facilidades para alargar su vínculo. El Barça quiere renovarle hasta 2028.

FC Barcelona - Atlético de Madrid | Las paradas de Ter Stegen

Ter Stegen salvó los tres puntos con su actuación frente al Atlético de Madrid. / LaLiga

Jordi Carné

Jordi Carné

Un verano más, el FC Barcelona deberá hacer malabares para reforzar su plantilla. Para acometer las incorporaciones deseadas por Xavi Hernández y su cuerpo técnico, el club azulgrana necesitará dinamizar la ‘operación salida’ y tirar de ingenio para liberar masa salarial y ganar margen con el ‘fair play’ financiero. La vía de los diferimientos salariales vuelve a escena, no en términos generales pero sí en situaciones concretas que pueden ayudar mucho a la entidad.

Según ha informado ‘La Vanguardia’, Marc-André ter Stegen está predispuesto a aplazar parte de la nómina que tiene asegurada hasta el 30 de junio de 2025, cuando expira su contrato con el Barça. El portero, que tras las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba ha pasado a ser el segundo capitán azulgrana y ha asumido mucha más responsabilidad en el vestuario de la que tenía, está abierto a negociar los ‘tempos’ de su ficha para ayudar al club en un momento de máxima complejidad financiera.

Aunque ambas partes aún tienen muchos detalles por pactar, las negociaciones ya han empezado. Es muy probable que el diferimiento se salde con la ampliación contractual que le quiere proponer la dirección deportiva al teutón; en las últimas horas, ‘MARCA’ ha informado que el Barça quiere ‘atar’ a Ter Stegen hasta el 2028. El futbolista se siente valorado e importante y es muy feliz en la ciudad, por lo que pondrá facilidades para alargar su vínculo.

Capitán con brazalete

Después de completar una espectacular e histórica temporada 2022/23, Marc-André afronta el curso que empezará dentro de un mes exacto con máxima ilusión y ambición. Su nuevo rol en la plantilla –cuando no juegue Sergi Roberto será él quien luzca el brazalete– le otorga la jerarquía deportiva que se ha ganado dentro y fuera del terreno de juego. Y él, tanto en el césped como en los despachos, quiere estar a la altura. Y dar ejemplo.

En caso de que las conversaciones lleguen a buen puerto, el Barça lo tendrá mucho más fácil para cerrar operaciones como el fichaje y la inscripción de Oriol Romeu. La voluntad de la secretaría técnica es incorporar también a un lateral derecho y a otro centrocampista, por lo que cualquier ayuda de este estilo será más que bienvenida. Especialmente si la operación salida no se desencalla.