Prima de fichaje de cinco millones

Griezmann cobró un 'signing bonus' pese a que el Barça pagó por él su cláusula de rescisión

Este premio le fue abonado antes del 15 de agosto de 2019

El doblete de Griezmann ante el Granada

El francés puso el lazo a su gran actuación ante el Granada firmando un doblete que vale el pase a 'semis' de Copa / RFEF

Albert Masnou

Albert Masnou

Aunque el Barça pagó la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann, el club también tuvo que satisfacer una prima de fichaje al jugador que, tal y como recoge el contrato firmado el 10 de julio de 2019.

Aquel premio pactado entre el futbolista y Josep Maria Bartomeu se cifró en cinco millones de euros. Se trata de una práctica cada día más habitual a la hora de acometer un ficha y las cantidades varían si el jugador llega libre al club en cuestión y ha mediado traspaso. En otras épocas este bonus solo se pagaba cuando un futbolista acababa contrato y acordaba su fichaje por otro club que no había tenido que invertir en comprar su libertad.

Los cinco millones de euros de ‘signing’ bonus de Griezmann, dejaba muy claro una de las cláusulas del contrato, debián ser abonados “no más tarde del día 15 de agosto de 2019”, por lo que el jugador llegó al Barça con cinco millones más en su cuenta corriente desde el primer día. El francés obtuvo un premio extra al abandonar el Atlético.

El 'signing bonus' del contrato de Griezmann

El 'signing bonus' del contrato de Griezmann / sport