"Estamos bien y preparados para luchar por los títulos"

Deco aseguró que las frases de Gündogan se han sacado de contexto y defendió el buen clima del vestuario azulgrana

El máximo responsable del área deportiva constató la necesidad de una reacción tras la derrota del clásico en Montjuïc

Deco, en una imagen de archivo de su presentación

Deco, en una imagen de archivo de su presentación / Dani Barbeito

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Deco ha sido la última de las voces autorizadas en Can Barça para apagar el incendio ocasionado a raíz de las declaraciones de Ilkay Gündogan tras la derrota el pasado fin de semana en el clásico disputado en Montjuïc. El director deportivo del Barça no solo negó cualquier tipo de malestar interno sino que además incidió en la armonía que se respira en el seno del vestuario culé.

"Sabemos la grandeza de un club como el Barça. Hay cosas buenas, pero cuando se comenta algo, se especula. Nosotros sabemos que todo está bien y el equipo está unido", puntualizó Deco. El máximo ejecutivo de la parcela deportiva reiteró que el proyecto de Xavi está en disposición de pelear por todas las competiciones en las que participa. "Lo importante es que estamos preparados para luchar por los títulos", sentenció.

Ya en la rueda de prensa previa al encuentro, fue el propio Xavi quien se encargó de transmitir la sensación de normalidad absoluta en el vestuario. Además de confirmar que el centrocampista alemán ya se explicó ante sus compañeros, el técnico aseguró compartir la actitud de autocrítica tras perder un encuentro de la trascendencia del clásico frente al Real Madrid.

Además de restar importancia a las declaraciones de Gündogan, Deco apuntó que "en la Liga no hay partidos fáciles, se trata de una competición muy exigente".