El precio de Joao Félix puede desmoronarse tras la Eurocopa

El delantero no juega con Portugal para desesperación del Atlético

El Barça espera para lograr la mejor operación de cesión posible

¿Cree Joao Félix que el Atlético se lo pondrá fácil si quiere quedarse en el Barça? Ojo a las palabras del jugador...

Joao Félix habló con Catalunya Radio sobre su futuro / EL CHIRINGUITO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La tasación de Joao Félix sigue desmoronándose. Tras varios años aciagos, la cotización del futbolista ha ido cayendo desde los 100 millones de euros cuando llegó al Atlético de Madrid hasta los 30 millones actuales, pero aún puede bajar más. Joao no jugó ni un solo minuto en el partido inaugural de la selección lusa y ya queda claro que no es titular para el seleccionador portugués, Robert Martínez, y ni tan solo participa en la primera rotación del equipo. El escenario cada vez es más ideal para que el Barça logre una operación de presente y futuro interesante por el atacante luso.

Joao Félix venía jugando con Portugal en los partidos de preparación pero queda claro que no será su Eurocopa tras acabar como suplente en el Barça durante el pasado curso. Para el encuentro anter Chequia, Robert Martínez utilizó un tridente de ataque con Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Leao, tres futbolistas absolutamente diferenciales y estrellas en sus equipos. Más sorprendentes fueron los cambios, cuando entraron tres jugadores de ataque -Diogo Jota, Conceiçao y Pedro Neto-, pero Joao Félix se quedó en la grada y no fue utilizado como revulsivo.

La Eurocopa se presentaba como un auténtico escaparate para Joao Félix y en el Atlético habían puesto muchas esperanzas. Y es que a los colchoneros no les acaba de convencer la propuesta blaugrana de cesión y estaban intentando un traspaso, algo que está vetado por el propio jugador, que no escuchará ofertas y porque solo existía interés de equipos de Arabia Saudí para pagar cantidades relativamente altas.

Todo indica que Joao Félix seguirá de suplente en esta Eurocopa por lo que el Barça no tiene prisa alguna por avanzar en la negociación. El club blaugrana tiene claro que el Atlético deberá dar su brazo a torcer para solventar el problema que tienen con el jugador y aspiran a una cesión pura y dura incluyendo una opción de compra sobre la tasación actual del jugador y no sobre el dinero que desea imponer el Atlético y está fuera de mercado.

Los colchoneros quieren alguna contraprestación para prestar al jugador y pusieron encima de la mesa opciones para quedarse como cedidos a algunos jugadores del Barça. Gustaban Ferrán Torres y Vitor Roque y también se habló de Ansu, aunque es difícil que alguna cosa así pueda llegar a buen puerto ya que deberían contar con el OK de los jugadores. En el Barça tienen claro que todo podría cerrarse con un préstamo sin compensación económica y con un salario bajo porque el futbolista está dispuesto a rebajarlo.